Alimentaria 2020 Barcelona y Hostelco aplazadas al mes de Septiembre

0
881

Comunicado de Prensa

La celebración conjunta de los salones de la alimentación Alimentaria 2020 y Hostelco, que estaba prevista acontecer entre los días 20 y 23 del próximo mes de Abril en el recinto de Gran Vía, ha sido aplazada por Fira de Barcelona a causa del coronavirus hasta el mes de septiembre. Esta decisión se ha tomado según sus organizadores, debido «a la actual situación internacional» y con el objetivo de que durante un año más, estos salones, referentes en sus respectivos sectores, «sean un éxito» para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países en el mundo.

Ante la inquietud generada a causa de la expansión del coronavirus, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han estimado conveniente posponer la celebración de estos salones a los días 14 al 17 del próximo del mes de septiembre, al considerar que este cambio puede ser lo más adecuado para preservar los intereses tanto de los visitantes como de los compradores internacionales que acudan a dicho evento, velando de este modo por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales y de networking.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”.

Cabe recordar que ambos salones están considerados de forma conjunta como una de las plataformas internacionales de mayor relevancia para la industria de la alimentación, la gasatronomía y el equipamiento hostelero, y que para este año estaba prevista la asistencia de aproximadamente 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países y que iba a generar un impacto económico muy positivo, pues se estima que ambos eventos iban a dejar más de 200 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

De esta manera, tanto el salón Alimentaria 2020 como Hostelco, organizados por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, continuan desarrollándose con intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación con la previsión de ocupar, una edición más, la casi totalidad del recinto de Gran Via.

Este aplazamiento, se suma a la cancelación el pasado mes de febrero del Mobile World Congress (MWC), que tiene un impacto económico de más de 500 millones de euros y acerca a la ciudad condal a los principales referentes de la comunicación móvil.

Resto de eventos según lo programado

Por otra parte, la institución ferial afirma que en este momento continúan a buen ritmo los diferentes eventos que tiene previsto organizar este año en sus recintos de Gran Via y Montjuïc, los cuáles se centran en diferentes ámbitos y sectores. En concreto, este mes de marzo se celebrarán el Saló de l’Ensenyament, Futura, Saló de l’Ocupació Juvenil y B-Travel.

De igual forma, junto con otras entidades y recintos feriales europeos, la institución ferial barcelonesa mantiene un estrecho contacto con las autoridades sanitarias para seguir la evolución del COVID-19 y los protocolos establecidos, de acuerdo con las directrices tanto de las autoridades locales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí