Alimentaria 2014 acogerá un centenar de tipos de aceite de oliva virgen extra gourmet

0
100

 

Barcelona acogerá en apenas unas semanas la próxima edición de Alimentaria, uno de los salones dedicados a la alimentación y bebidas más importante del mundo. Entre la diversidad de actividades y expositores que se darán cita en la ciudad condal con motivo de esta feria, destaca la Barra de Aceites de Oliva Gourmet, una actividad que reunirá un centenar de aceites de oliva virgen extra diferentes.

Entre los próximos días 31 de marzo y 3 de abril se celebrará Alimentaria 2014 en Barcelona, una cita obligada para todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la alimentación. La edición de este año contará una vez más con la Barra de Aceites de Oliva Gourmet, una actividad que albergará un 25% más de tipos de aceites que en su pasada edición, es decir, unos 100 tipos de aceite diferentes. Este dato muestra la gran acogida que día tras día tiene el conocido como ‘oro líquido’ en el extranjero y en el ámbito de la alta restauración.

Innovación y tendencias

La Barra de Aceites de Oliva Gourmet es un espacio muy singular en el que los visitantes de Alimentaria 2014 tendrán la posibilidad de realizar una degustación auto-guiada de un centenar de aceites diferentes. El sabor, la calidad y la variedad son los tres rasgos que caracterizan esta actividad.

En ella los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias que mueven el ámbito de los aceites gourmet y Premium, así como las novedades recién aportadas por la industria del aceite de oliva.

Variedad en el gourmet

Empresas como Masia El Altet, Agrolés, Oleoestepa, Casas de Hualdo o La Boella presentarán tres o más aceites diferentes en Alimentaria 2014, aunque también habrá aceites más singulares como los de autor, o los procedentes de producciones ecológicas o numeradas con presentaciones de lujo. Otra de las atracciones de esta actividad consiste en que se podrán degustar nuevas referencias de variedades tradicionales españolas, como la arbequina o la picual, así como monovarietales como la Royal de Castillo de Canena o la picuda de Mueloliva.

Las pequeñas marcas, las variedades importadas de otros países mediterráneos o aceites clásicos y muy exclusivos también tendrán su hueco en Alimentaria 2014, una cita obligada para profesionales de la gastronomía y del canal HORECA que deseen conocer lo último en aceites de oliva gourmet.

Noticias relacionadas

Se convoca el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Carles Tejedor lleva el aceite de oliva a Harvard

Medio centenar de aceites de oliva en el ranking de los mejores del mundo

 

Barra de Aceites de Oliva Gourmet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí