Acaba la V edición de la Muestra Gastronómica de Holbox

0
170
Nueva Campaña Telepizza Eurocopa 2012

Este fin de semana finalizó la quinta edición de la Muestra Gastronómica de Holbox, un acontecimiento anual que tiene como objetivo principal saborear los platos tradicionales preparados con productos locales para sensibilidad a todos los asistentes acerca del cuidado del medio ambiente en relación con la Biodiversidad.

Han sido tres días para que el usuario disfrutara de la gastronomía y el medioambiente en la isla mexicana de Holbox, un acontecimiento que se inauguró con la tradicional celebración del ‘Rompimiento de Plato’ y en el que participaron un total de doce restaurantes mexicanos que elaboraron diferentes platos tradicionales locales, además de poder disfrutar parte de la extensa herbolaria de Quintana Roo y de la botánica comestible que se utiliza en la gastronomía yucateca.

Comer y contemplar

‘Comer, amar y contemplar ‘es el lema que este año han utilizado y el invitado de honor fue el estado de Colima del que se ofrecieron los platos típicos de la región más representativos. Entre ellos Los Sopitos, que son pequeñas tostadas cubiertas con picadillo y bañadas en zumo. También se ha podido disfrutar del Pescado a la talla, la especialidad de la zona y el plato más demandado por los turistas, que se prepara con un pescado entero, abierto y cubierto con verdura picada, luego envuelto en hoja de plátano y asado a la brasa.

El mar ha estado muy presente en este acontecimiento con platos como los charales con chile y los langostinos de rio, una delicia culinaria que se puede probar en caldos, a la mantequilla, al ajo o simplemente cocidos. También destacó el Ceviche Colimense, que es pescado finamente desmenuzado mezclado con zanahoria, cilantro, chile verde, jitomate y cocido al limón.

Para la parte de dulces ha destacado el típico alfajor y diferentes tipos de cocadas. También han estado presentes dulces de tamarindo, alfajores de piña, rollos de guayaba, borrachitos de leche con canela y plátanos deshidratados.

Noticias Relacionadas

Gastrónoma 2016, a punto de comenzar

Las Estrellas Michelin 2017 de Gran Bretaña

Nueva edición de la Maison G.H. Mumm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí