A fondo: Carrefour

0
681

HISTORIA DE CARREFOUR

Esta gran multinacional francesa es hoy día el primer grupo europeo en su sector. Fue creada en la Alta Saboya en 1959, pero para empezar a hablar de su actividad en España, hemos de remontarnos al año 1973, fecha en la que nace su hipermercado de El Prat, en Barcelona.

Cuando se estableció en España, Carrefour llegó con los supermercados Pryca, y más tarde, en el año 2000, los establecimientos Continente y Pryca se fusionaron y pasaron a formar parte del grupo Carrefour.

Así, vemos que esta enorme cadena no solo traspasa las fronteras de su país natal para acercarse al país vecino, sino que Carrefour ha alcanzado mercados de todo el mundo, aunque su actividad se centra principalmente en Europa, Asia y América Latina.

Además de ser el primero a nivel europeo, mantiene el segundo puesto si hablamos a nivel mundial, lo que demuestra su indudable éxito y popularidad.

CURIOSIDADES – ¿SABÍAS QUE…?

o Su sede social se encuentra en Madrid

o Ofrece el servicio de “El club Carrefour”, una manera de fidelizar a sus clientes y ofrecerles descuentos y promociones con sus compras

o El hipermercado más grande de Carrefour se encuentra en Toulouse y fue construido en 1972

o Algunos mercados en los que se centra actualmente el grupo son China, Marruecos, Brasil, Argentina y Polonia, en los que se espera una gran expansión

o El nombre Carrefour significa “cruce de caminos”

MARCAS PRINCIPALES Y LÍNEAS DE NEGOCIO DE CARREFOUR

En las tiendas Carrefour se puede encontrar prácticamente de todo, pues trabaja distintos sectores: supermercado, electrónica, electrodomésticos, informática, deporte, hogar y jardín, juguetes, videojuegos, finanzas y seguros, viajes, móvil, entradas, gasóleo y calefacción.

CAMPAÑAS DE ÉXITO DE CARREFOUR

Algunas campañas que podemos destacar son aquellas en las que promocionan su propia marca, Carrefour Discount, que tiene como valor añadido un precio bajo. Ejemplos de spots los encontramos para productos como el aceite de oliva: https://www.youtube.com/watch?v=hDzoB166h-Q o para las galletas: https://www.youtube.com/watch?v=QbVEWOj2o8o. Como vemos, la idea es remarcar que son productos de calidad al mejor precio posible.

En este otro caso lo que se anuncia es su marca de ropa, https://www.youtube.com/watch?v=n2Rgqa83V_U, y se trata de mostrar un anuncio llamativo y original que además hace referencia a la bajada de precios. Otro detalle es que termina con eslogan “Carrefour te viene bien”.

CARREFOUR EN CIFRAS

o Cuenta con más de 170 hipermercados distribuidos por toda España

o A fecha de 2012, el grupo tiene 9.994 tiendas en un total de 33 países

o En Europa, sin contar Francia, posee 4.314 tiendas; y solo en su país de origen cuenta con 4.635 establecimientos

o En América Latina posee 675 tiendas y en Asia la cifra se reduce a 370

o Da trabajo a un total de 360.000 personas de todo el mundo

o En 2012, sus ventas alcanzaron 101,3 millones de euros

o El 56 % de su negocio se produce fuera de Francia

o Entre Francia y España acumulan el 79 % del total de su volumen de negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí