¿Estás pensando en elaborar un plan de marketing digital? Internet ha revolucionado la forma de relacionarse el consumidor con las empresas y viceversa. Las pequeñas y medianas empresas necesitan introducir en sus planes de negocio el marketing digital. Es uno de los factores importantes en su estrategia, ya que el crecimiento es imparable en relación al marketing tradicional.

La incorporación del Plan Marketing Digital en tu negocio

Es por ello que debemos ante todo trazarnos un plan de marketing digital . Es una actividad que realizamos a diario, y de forma imperceptible. Por tanto, el primer paso a realizar un trabajo comunicacional de altura y con expectativas de resultados positivos es agudizando nuestros sentidos. Además abre nuestra mente ante todos los detalles, incluso en lo que consideramos insignificante se esconden los grandes resultados.

Conocer el producto:

Antes de empezar una campaña 2.0, hay que pasar por una fase de observación previa para conocer nuestro producto. En este caso debe ser recomendable la realización de un estudio que nos ayude a esclarecer nuestros puntos y observarlos de forma lógica y ordenada.

Establecer el público objetivo:

Siempre contamos con un público objetivo, o público meta hacia el cual se dirige nuestra campaña, y es el grupo poblacional del mercado al cual dirigiremos todas nuestras acciones. Para demostrar que nuestra marca, producto y/o servicio satisfacen su necesidad.

Monitoreo de aliados y competidores:

Realiza una evaluación objetiva de quienes son tus potenciales aliados y tus potenciales enemigos, mantén un monitoreo constante de sus actividades y así podrás observar qué estrategias son atractivas o no para la comunidad en la que se desenvuelven.

Recorre nuevos caminos:

Luego de realizar el monitoreo de tus referentes en el área en que te desarrollas, tienes dos opciones escoger ser una copia de ellos y recorrer el mismo camino o trazar un nuevo sendero y obtener tus propios resultados, de ser estos positivos o negativos dependerá de la expectativa que tengas al desarrollar tu campaña, pero ambos te dejarán una enseñanza.

Ve más allá de lo tangible:

Actualmente contamos con una sociedad más evolucionada en estos temas, por lo cual suelen ser menos sugestionables hacia el producto como tal, pero es más sensible hacia las sensaciones que tu producto o marca generan en ellos; el cliente actual compra valores, emociones, conceptos y experiencias, es por ello que es el mejor embajador de tu marca o producto.

Evolución digital:

La clave está en “no quedarse en el aparato”, como diríamos coloquialmente, nuestras estrategias deben evolucionar a la par que evoluciona la tecnología, así como decidimos innovar en el ámbito digital a la par que estamos en los medios tradicionales, no debemos tener miedo a seguir las tendencias, pueden que pasen de moda y sea sólo una ola del momento o que calen en la población, como en el caso de las redes sociales, y en ese momento es importante que tu comunidad te observe crecer y evolucionar con ellos.

Medición y cumplimiento:

Las métricas permiten establecer objetivos y medir de manera concreta y tangible el éxito o fracaso de una campaña.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica