Se ha previsto que mañana se movilicen unos 200 autobuses, con origen en Almería, Murcia y Alicante, con el objetivo de participar en la manifestación por el agua. El objetivo de El Círculo del Agua o ASAJA es presionar al gobierno interponer medidas que actúen para solucionar la sequía. No sólo se movilizarán agricultores, también se solidarizan con la causa ganaderos, empresas agrícolas, comunidades de regantes, e incluso parte de la sociedad civil.

«La inoperancia política que sufre el sureste español»

Uno de los objetivos o problemas a solucionar por esta movilización es la discriminación hídrica y la inoperancia por parte de los políticos para solucionar este grave problema que sobre todo se acusa en el sureste español. El sindicato agrario, por su parte, señala que «no nos encontramos ante un problema de escasez de agua, sino de falta de voluntad por parte de los gobiernos». El principal problema desde el sindicato agrario es la falta de inversión en la obra hidráulica necesaria para la interconexión de cuencas entre, sobre todo, el levante y las vegas de la cuenca.

Los agricultores de la Vega Baja llevan desde diciembre sin regar

Aunque parece que las lluvias nos han dado una tregua en el sureste, ASAJAasociación agraria de jóvenes agricultores– comunica que los agricultores de la Vega Baja llevan desde principios de diciembre sin regar, y se empiezan a notar los problemas a raíz de estos hechos. Desde la misma organización, se insta a al gobierno a poner en marcha un plan de solución para la sequía en el sureste, teniendo en cuenta que la industria agroalimentaria es una de las actividades exportadoras que mayor beneficio generan para el PIB español.

La manifestación tendrá lugar a las 12 horas, partiendo desde la calle Alcalá

La planificación de la movilización comienza a las 9:30 horas, donde se repartirán 28.000 kilos de frutas y verduras en la Plaza de Callao. A las 12 horas tendrá lugar el comienzo de la manifestación, que tendrá su origen en la calle Alcalá, hasta la Estación de Atocha, donde se producirá la concentración frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las peticiones de la manifestación por el agua

  • Infraestructuras hidráulicas que acaben con la sequía temporal
  • «Apertura inmediata de todas las baterías de pozos de la cuenca del Segura, un riego de socorro con recursos externos al a CHS,  que las tarifas del trasvase se realicen por cada metro cúbico de agua consumida y la puesta en marcha de todas las propuestas recogidas en el Manifiesto Levantino»
Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica