Las judías verdes son vainas aplanadas y con forma alargada. Son el fruto inmaduro procedente de la planta Phaseolus vulgaris. El número de semillas de cada vaina varía dependiendo de la especie de la que se trate. A partir de las judías verdes y de una serie de procesos, se obtiene la conserva de judías.

Proceso de maduración

Es un proceso curioso, ya que aunque durante el proceso de maduración, las paredes de la vaina se endurecen al formar tejidos fibrosos, en su forma inmadura son comestibles, e incluso se consumen como legumbre.

En cuanto a los valores nutritivos de las judías verdes, encontramos que son una importante fuente de proteínas, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico y minerales. Además de ser diuréticas y digestivas.

Usos de las judías verdes

El principal uso es culinario. Se pueden consumir las judías verdes enteras, y se recolectan de jóvenes, cuando tienen unos 10 cm de largo aproximadamente. La forma más común de cocinar este alimento es en platos hervidos. También se pueden servir crudos en ciertos platos fríos como ensaladas, o a la parrilla. No hace falta irse al campo a recolectarlas, las puedes encontrar congeladas en tu supermercado.

Países productores de judías verdes

La producción mundial de judías verdes se eleva a unos 4.314.000 toneladas, siendo Asia el continente con mayor presencia en la distribución de este alimento, con una producción de 2.590.000 toneladas. El siguiente continente es Europa, con una producción de 1.030.000 toneladas.

Entre los países productores de judías verdes encontramos:

  • China, con una producción de 1.200 toneladas aproximadamente
  • Turquía, con una producción de 450 toneladas
  • India, con una producción de 400 toneladas
  • España, con una producción de 250 toneladas
  • Egipto, con una producción de 210 toneladas
  • Italia, con una producción de 193 toneladas

Las mejores marcas que producen y comercializan conserva de judías

Entre las mejores marcas de conservas de judía verde destacan Bofrost, Barnetti, Pescanova, Findus, Alipendi y Eroski.

Las conservas de judías verdes, son unas de las mejores opciones que tienes a la mano para lograr una buena dieta alimenticia.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px