Una de las partes más importantes del trabajo de los directivos de Marketing es estar al tanto de todos los cambios que se produce en el entorno. Estudiar cómo afectarán esos cambios a las estrategias de marketing y al posicionamiento, etc.

Las mayores preocupaciones de los directivos de Marketing

Gracias a un estudio de Adobe y eConsultancy, hemos podido conocer cuáles son los nichos de mayor atractivo, y sobre los que se quiere trabajar. Según las cifras obtenidas en el estudio, hasta un 45% de los encuestados señala dar prioridad al contenido y a la gestión de experiencia a la hora de diseñar una estrategia.

Las razones por la que estos dos aspectos son los destacados es que son las principales herramientas para generar contacto e interacciones con los consumidores. Además, estas interacciones serán efectivas en tanto en cuanto la estrategia esté orientada al contenido y a la gestión de experiencias.

Sin embargo, éstas no son las únicas preocupaciones de los directivos de Marketing. Hasta un 32% de los encuestados señala que las herramientas de análisis son de gran importancia. Un 31% prioriza la gestión de datos y audiencias. Un 27% se enfoca en el marketing omnicanal. Un 25% se centra en la personalización. El email marketing y la publicidad reciben un 24 y un 21% respectivamente.

Oportunidades de futuro

El estudio no se ha centrado sólo en cuáles son las mayores preocupaciones de los directivos de Marketing. El análisis también ha tratado de establecer cuáles son las novedades e innovaciones que mejores expectativas tienen de cara al futuro.

Asimismo, un 19% de los encuestados en empresas y un 15% de los encuestados de agencia señalan que la optimización de la experiencia del consumidor es clave. Otra de las tendencias de futuro es el marketing centrado en el individuo, así como las experiencias online, la automatización, el marketing multicanal o el social marketing.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica