El impacto de la Inteligencia Artificial en los últimos años es digno de tener en cuenta. Podemos encontrar aplicaciones de esta tecnología en nuestra vida cotidiana, así como en las acciones de una empresa. Si no quieres perder de vista los avances de la Inteligencia Artificial, presta atención a las tendencias que Sage nos propone:

El desvanecimiento de la Inteligencia Artificial con apariencia humana

Durante el presente año observaremos como se dejará de lado el objetivo de humanizar la Inteligencia Artificial. El progreso de esta tecnología se ve perjudicado con estas acciones, como se vio con el robot Sophia. Los ingenieros y programadores se centrarán ahora en que los terminales basados en IA respondan, interactúen y tomen decisiones de forma humana. Por otra parte, a medida que se desarrolle la IA observaremos el uso de esta tecnología en diferentes plataformas para registros públicos, atención al cliente o incluso administrar finanzas.

El foco de atención se centrará en los grandes problemas del mundo

Hasta el momento, las diferentes iniciativas de Inteligencia Artificial se centraban en mercados de nicho, dejando de lado a los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo. Es importante priorizar las necesidades, y es por ello que se pueden encontrar diferentes usos de la IA para intentar paliar problemas como el cambio climático.

La Inteligencia Artificial no supondrá menos capital humano

El mito de que el desarrollo tecnológico perjudica la creación de empleo no sólo está demostrada su falsedad, sino que el impacto es completamente diferente. Evidentemente algunos empleos se suprimen o eliminan como consecuencia de la automatización en diversos sectores, sin embargo, se crean otros puestos de trabajo especializados en el manejo y el entendimiento de esta tecnología con el objetivo de optimizar el resultado.

Índice de adaptación del consumidor a la Inteligencia Artificial

Uno de los principales retos que se plantean para el 2018 es el acercamiento de la IA al consumidor. Es imprescindible que el consumidor deposite su confianza en el uso de esta tecnología para poder sacar el máximo partido, y por lo tanto, ofrecer una experiencia superior a la que se obtendría sin el uso de la Inteligencia Artificial. En el momento en el que la población se sienta más confortable con esta tecnología, será posible abordar otras cuestiones de gran interés social.

 

 

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px