A partir de un análisis realizado por 99designs, se han revelado las 4 tendencias sobre las que la mayor parte de los diseñadores trabajan en el diseño de productos y el resto de elementos que acompañan al producto. Esta tendencias se basan en productos orgánicos, la gran influencia del móvil en la comunicación empresa-cliente, la importancia de la animación y una mayor complejidad del entorno.

Productos orgánicos

Una de las modas principales se basa en lo orgánico. Desde un limpiador de hogar hasta unas pastillas para encender la lumbre. Los usuarios demandan productos de los cuales conozcan su origen, por lo que también demandan una información más exhaustiva. Por lo tanto, esto afecta directamente al diseño de productos: packaging, etiquetado, etc,.

Asistiremos a un reverso en la moda minimalista o en lo que se denomina «diseño limpio». Los envases serán cada vez más clásicos para ofrecer una visión vintage del producto que no suscite que el producto ha sufrido grandes alteraciones en el proceso de fabricación.

Por otra parte, también se produce una transformación en la comunicación. Se utilizarán de manera más natural las redes sociales, ofreciendo mensajes reales y experiencias a los usuarios.

La importancia de la comunicación móvil

El uso de los dispositivos inteligentes se ha extendido al máximo. Los usuarios pasamos cada vez más tiempo delante de la pantalla del móvil, y es por ello que las marcas están empezando a actuar en consecuencia. Los sitios web responsivos, la publicidad nativa serán las claves para atraer a los consumidores a través del móvil. 

Animación en el diseño de productos

El «movimiento» es una de las tendencias que más resuenan en los próximos años. Encontraremos anuncios, newsletters, iconos, logos, ilustraciones con movimiento. La incorporación de la animación en el ámbito online es una necesidad, debido a la imperante tendencia de que todo gira entorno al móvil y al vídeo.

Todo más complejo

Hace unos años vivimos la transición hacia unos productos con un diseño sencillo, plano, con colores discretos. La tendencia ahora es el colorido, la profundidad en las imágenes y, en resumen, una mayor complejidad en el diseño de productos. Como ocurre con el arte, a lo largo de la historia se alternan épocas artísticas de mayor simpleza con otras mucho más complicadas.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica