Según datos recientes procedentes de IDC España, las empresas españolas han centrado gran parte de su inversión en mejorar el conocimiento o la experiencia del cliente sobre una marca concreta. Si una empresa quiere destacar, la mejor manera es ofrecer una experiencia al cliente positiva y satisfactoria.

La importancia de un cliente satisfecho: la experiencia del cliente

Hoy en día, los usuarios tenemos una gran cantidad de facilidades y opciones para satisfacer nuestras necesidades de compras. Avances tecnológicos, más y mejores herramientas, mejores formas de comunicación por parte de las empresas, etc, son algunos de los factores de los que se deduce que las marcas necesitan satisfacer plenamente a sus clientes.

Cada vez es más frecuente encontrar estrategias de marketing dirigidas a crear o mejorar una experiencia de compra de su cliente. El objetivo principal es el de conectar con los usuarios de una manera eficaz, tratando las necesidades y deseos de los consumidores de manera pro-activa, intentando adelantarse a esas necesidades para maximizar la experiencia y la satisfacción del cliente. Serán de gran importancia tanto las interacciones que la marca emprenda con los usuarios, como la respuesta de éstos con las empresas. Elaborar una manera eficiente de interactuar con los clientes facilitará la creación de una estrategia eficaz.

La inversión en mejorar el conocimiento del cliente es prioritaria. Marketing 360º

Según datos del informe de IDC España, las empresas españolas destinan, cada vez en mayor medida, gran parte de sus recursos económicos de inversión a mejorar el conocimiento del cliente referente a una marca. Sin embargo, una buena estrategia de marketing no se basa en una gran inversión monetaria, sino en un estudio coherente, del cual se desprenderán los objetivos y las acciones que nos llevarán a alcanzar esas metas. Por lo tanto, es imprescindible llevar a cabo un estudio en el que a nivel global -360º-, que nos permitirá elaborar un perfil de nuestro cliente objetivo, y mejorará la eficacia de nuestra estrategia de marketing.

Ya no sólo se basa en estudiar las métricas en redes sociales o en nuestro blog. La combinación del mundo offline y el online está a la orden del día. El Storytelling está creciendo y con razones, ya que su efectividad es cada vez más notable. Se trata de conocer al cliente al máximo posible, con el objetivo de ofrecer una historia o una experiencia que acerque a ese usuario a una marca, creando una relación simbiótica

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica