Muchas veces hemos oído hablar del aceite de oliva virgen o virgen extra. Sin embargo es poco común saber diferenciar entre un aceite de oliva suave, un aceite de oliva virgen y uno virgen extra.

Diferencia entre los tipos de aceite de oliva

La forma de procesar la oliva es la clave para diferenciar entre los tipos de aceite que se pueden extraer. En el aceite de oliva virgen y en el virgen extra se utiliza un proceso mecánico basado en la alta presión o centrifugado, siendo el resultado un aceite natural con la composición intacta.

Por otro lado, el aceite de oliva suave se obtiene mezclando aceite de oliva virgen y aceite de oliva refinado. El segundo procede de los residuos que se obtienen tras los procesos anteriormente nombrados. Para que este aceite sea apto para el consumo es necesario aplicarle una serie de procesos químicos. El resultado es un aceite que mantiene todos los sabores, textura, olores y propiedades naturales.

Las mejores marcas de aceite de oliva suave

Aunque no lo es lo más común, hay gente que no le gusta o no tolera el aceite de oliva extra virgen. Por tal motivo, estas personas terminan recurriendo al invaluable aceite de oliva suave 0,5°. ¡De allí a que hayan tantas marcas y distribuidores tan excelentes! Entre estos están:

  • La Masía: Cuya presentación y proceso de tratado del aceite de oliva es tal, que casi ni se nota la diferencia. Un toque sutil que le dará sabor a todas tus comidas.
  • La española: Tradición y buenas costumbres es lo que define a este aceite como un aceite de altura. Sea su presentación extra virgen o suave, no hay duda de que quedarás a gusto con el producto.
  • Ybarra: Un aceite de oliva suave cuya relación calidad/precio es bastante recomendable. ¡Come como rey si gastar tanto con este aceite!
  • Carbonell: Ayudando a tu bolsillo con una promoción de 2×1 en su aceite suave. ¡No puedes perdértelo!
Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px