Las alcachofas resultan un excelente producto para comercializar con él en conserva. 

Para la producción se utilizan alcachofas frescas, de excelente calidad, son procesadas de forma rápida, optimizándose las operaciones de procesos como el escaldado y el congelado. Así con toda seguridad se presenta un producto bien elaborado y siempre fresco.

En su presentación de conservas, esta verdura es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y hepáticas, por lo que es ideal para el consumo.

Las conservas de alcachofas contienen minerales, fibras y vitaminas.

La producción de las conservas no minimiza en nada sus propiedades.

Los países donde se produce la alcachofa son Francia, España, Italia, Argentina y Estados Unidos.

En España la comunidad autónoma donde se produce más la alcachofa es Murcia, seguida por la Comunidad Valenciana. Andalucía viene a ser la tercera comunidad autónoma más productora de la alcachofa en España. La cuarta es Cataluña y de quinta Navarra.

La alcachofa en España está destinada mayormente a la industria conservera, estas se producen como corazones o fondos, además también se pueden encontrar carne de alcachofa y puré de alcachofa.

Es así como se pueden apreciar distintas marcas en distintas regiones.

Las marcas más recomendadas en España de conserva de alcachofa, son Alcachofas Alsur, que es producida en Málaga. También está Alcachofas Caprichos del Paladar, que se produce en Alquerías.

Igualmente se recomienda Alcachofas Chisco, en Lodosa. Las Alcachofas Conservas de Murcia son muy distribuidas y compradas, al igual que las Alcachofas Conserva de Serrrano, en Calahorra.

En Castejón está la producción de Alcachofas Dantza Serie Oro. En Corella se produce la marca Alcachofas Don Ángel. En Mula puede encontrarse la producción de Alcachofas Hilda, así como Tormantos Alcachofas tallos Huerta de Tormantos.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica