El foie se trata de uno de los productos de los más más internacionales y más cotizados en todo el mundo. No solo por su sabor, sino porque se trata de una forma diferente de consumir cárnicos en cualquier tipo de plato.

 

La base principal de este producto es el hígado debidamente tratado de un pato o un ganso. Suele tener una textura firme casi cremosa y puede llegar a parecerse al paté común.

Pueden parecer semejantes, pero el foie gras y el paté son particularmente diferentes. La fabricación de ambos productos es totalmente distinta, además de que uno no está tan regulado como el otro.

En lo que respecta a la producción de foie, se puede decir que se realiza en mucha mayor medida en Francia. De hecho, Francia tiene el 90% de la producción mundial en Foie gras, dejando el otro 10% a países como:

  • Bulgaria
  • Hungría
  • España
  • China
  • Canadá

Curiosamente, existen cerca de 15 países en los cuales está prohibida la producción de foie gras. Esto, debido a la promulgación de leyes que prohíben la alimentación forzada. Entre esos países se encuentra Alemania, Argentina, Italia y Gran Bretaña-

 

Las mejores marcas de foie

Ya que el foie tiene un mercado tan limitado, existen marcas que se encargan de comercializar el producto casi sin límites y de una forma increíble. Entre las mejores marcas que podemos encontrar destacan las siguientes:

  • Labeyrie: Con sus diferentes versiones de foie gras se posiciona como una de las más consumidas, destaca su foie gras de oca.
  • Martiko: Uno de los más finos culinaria mente hablando y también de los más foie gras españoles más económicos que podrás probar.
  • Delicass: Destaca por la producción de su foie gras pato trufado.

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica