La división de lácteos de Danone en España ha obtenido ni más ni menos que la certificación B Corp, convirtiéndose en la primera compañía española que recibe este sello y se une así a una comunidad empresarial de rápido crecimiento a nivel mundial.

Este certificado garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto.

En concreto, la división de lácteos de Danone ha demostrado, según explica Pablo Sánchez, director de B Corp en España, “cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de gobernanza empresarial, compromiso con los trabajadores y la comunidad e impacto medioambiental”, entre otras iniciativas.

El movimiento B Corp, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente. Entre ellas se encuentran Happy Family, Les Prés Rient Bio y Aguas Danone Argentina (todas ellas subsidiarias de Danone), Patagonia, Ben & Jerrys, Nature & Découvertes o Veritas, entre otras.

Jean-Philippe Paré, director general de Danone Iberia, asegura que “queremos ser un agente de cambio y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, principalmente en materia de salud y bienestar, y sostenibilidad. Es para nosotros una gran responsabilidad ser la primera compañía de gran consumo B Corp en España. De cara al futuro queremos mantener estos altos estándares de compromiso, y seguir progresando cada día”.

  • Proyecto económico-social

Danone comparte los valores de B Corp gracias a su doble proyecto económico-social. En 1972 Antoine Riboud, presidente de Danone, aseguraba que “no puede haber desarrollo económico sin crecimiento social”. De la unión de esos dos conceptos nació un ideal que impregnó desde su creación el ADN de la compañía.

Basándose en este concepto de doble proyecto, Frank Riboud, hijo de Antoine, definió la misión de la compañía como la de “proporcionar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible”. Estos principios fundacionales, que a día de hoy siguen vigentes, han permitido a Danone obtener la certificación B Corp en España.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px