Varios son los países y lugares del mundo que se caracterizan por producir este aceite tan funcional. Hay que entender que esta planta es originaria de África, por tanto su fuente de producción primaria se encuentra justo allí. No obstante, esta planta se ha ido regando por todo el mundo y ahora existe una alta producción de aceite de palma en países como Colombia o Ecuador.

Aun así el mayor productor de aceite de palma es Malasia, donde están los cultivos más importantes  a nivel global.

Para extraer el aceite de la palma primero se debe triturar su fruto y ponerla sobre mucha presión para que esta pueda soltar su aceite. Luego, y a través de una serie de procesos de refinamiento se consigue capacitar al aceite para que sea comestible. Gracias a su estabilidad, es un aceite de fácil fabricación.

Las mejores marcas de aceite de palma

Debido a que este aceite en particular es tan fácil de hacer y es distribuido a nivel mundial, es lógico suponer que existen muchas marcas de este producto, pero no por ello hay que suponer que sirve cualquiera o que todas son buenas. Entre las más populares y mejor valoradas en el mercado nos decantamos por las siguientes:

En la cocina:

  • Aceite Ricapalma, capaz de darle un sabor diferente a todas tus comidas, respetando su sabor natural y a un precio estupendo.
  • Aceite El cocinero. Ligero y duradero, son dos de las palabras que mejor definen a este aceite tan particular. Resulta ideal para freír, los platos quedan crujientes por fuera y sabrosos por dentro.
  • Aceite Frytol, muy popular y fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados. Resulta ser uno de los más vendidos por su calidad precio.

No olvidemos que se trata de un producto que tiene muchas grasas saturadas, y se recomienda consumirlo con moderación

Para usos industriales:

  • Se usa como materia prima en la producción de biodiésel. También es usado en producción de piensos para la alimentación animal, sobre todo de terneros, por su alto aporte energético por ración. En la industria cosmética es utilizado para la elaboración de jabones, champús, geles de baño, pintalabios, dentífrico y  cremas.
Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica