Las compras navideñas… ese quebradero de cabeza que invade muchos hogares meses antes de navidad. Parece que fue ayer cuando pasábamos la cuesta de septiembre (que si los libros, material escolar, que si vuelta de vacaciones, gastos imprevistos…) y ya estamos casi en diciembre.

¿Cuáles son los trucos y consejos para ahorrar?

  • Ten previsión: no pierdas de vista qué producto deseas regalar, decide con tiempo para que lo tengas claro y no dudes en el último momento.
  • Haz una lista: todo es demasiado, tendrás que ir descartando los productos que realmente no sean imprescindibles y quedarte con los que más necesites.
  • Compara: No te cierres en un solo establecimiento y no te quedes solamente con el precio. Una botella de vino no es igual en dos establecimientos iguales, y puede variar tanto su packaging como su precio. Sé ágil… ¡Infórmate, compara y acierta!
  • Descubre: las tiendas online son todo un acierto en esta época, no solo porque ofrecen ofertas que en la mayoría de establecimientos físicos no llegan exceptuando rebajas o ciertos días clave como apuntamos en el siguiente punto.
  • Pagar en efectivo. Este es un asunto importante. La mayoría tenemos los ahorros para navidad en el banco. Sin embargo, conviene que una vez fijado el presupuesto máximo, acudamos al cajero y saquemos efectivo de lo que vamos a necesitar para estas navidades. Esto nos ayudará a saber si estamos cumpliendo con lo planificado al principio y cuánto dinero nos queda para los gastos posteriores.
  • Súmate a lo gratis: Aunque estos meses del año no sean los mejores para realizar ocio al aire libre, ya que el frío supone un impedimento, disfrutar de la naturaleza o jugar con los niños en el parque puede ser una buena opción para compartir el día en familia, además a un precio muy escaso e incluso nulo. Las ciudades también ponen espectáculos y actividades familiares gratuitas que podríamos disfrutar más.
  • Aprovecha: el Black Friday, puede ser una gran oportunidad para aprovecharte de las mejores ofertas del año.
  • Establece límites de gasto: servirá para que te guíes, te impongas un límite y lo cumplas.
  • Confía en tus manos: la decoración siempre supone un gasto extra en nuestras cestas, y es algo que podemos sustituir por nuestros propios adornos navideños. Además de ser mucho más divertido y original… ¡Lo notarás en tu bolsillo!
  • Utiliza cupones, tarjetas de descuento y ofertas: muchos establecimientos ofrecen estas rebajas y también aumentan las facilidades de pago a los clientes que tienen tarjetas de fidelidad. Podrás conseguir muchas a través de Internet.
Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px