Las marcas que obtienen las mejores ventas se lo deben a sus redes sociales, por su continuidad y calidad en la red pero sobre todo, por conocer los entresijos de Internet y llevarse todo lo positivo a su terreno.

El mercado de gran consumo español generó más de 9 millones de interacciones y 1,5 millones de comparticiones de contenido en el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento del 12% y del 42%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.

Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor engagement medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%).

El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los post. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los post).

Los contenidos difundidos en redes sociales por las marcas de gran consumo en España se comparten más de 1 millón y medio de veces en redes sociales, un 42% más que hace un año

Las categorías líderes en interacción son Personal Care, Dulces, y Salsas y Tomates, que generan la tercera parte de la interacción del FMCG en España. Salsas y Tomates también es la categoría con más compartición (20% del total del mercado), seguida de Dulces y Aceites & Condimentos(13% y 8%, respectivamente).

Ybarra, La Masia y Nestlé Postres son las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales en España, y lideran el Top 300 del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. Ybarra y Nestlé Postres son especialistas en recetas en formato video, La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.

  • La receta estrella para las marcas de gran consumo

La vuelta del incremento del consumo en casa marca el ritmo en redes sociales. Esta tendencia de consumo en casa, adoptada como respuesta a la crisis, parece que ha llegado para quedarse, según constatan las conclusiones del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales.

Las Marcas de Gran Consumo ofrecen contenidos en las redes sociales que el usuario pueda desarrollar en su propio hogar y que le aporten un valor añadido. Por ello, las recetas son el contenido estrella en redes sociales, el que genera más interacciones y despierta mayor interés por parte del usuario. Además, si son en formato vídeo tienen mucha más relevancia. Más allá de las recetas, las marcas generan también contenidos con consejos en diferentes áreas de la vida cotidiana.

Recetas y tutoriales son los más utilizados por las marcas del Top 300 del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. Esto supone un cebo muy bueno para sus clientes y seguidores, ya que no solamente se preocupa por lo que comen, sino que les proporciona material para formarles y entretenerles. Además del contenido útil y práctico, otra estrategia de las marcas en redes sociales es organizar sorteos y, ligados a ellos y siguiendo la tendencia a la gamificación, plantean pasatiempos que retan al usuario.

Sin lugar a dudas, la clave del éxito para cualquier empresa es la personalización de sus contenidos a través de las redes sociales.

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable