Si ya es difícil decidir qué cenar esta noche, pensar cómo será la alimentación el siglo que viene resulta algo tan impactante como dubitativo…

  •  Carne envasada: Al margen del lógico debate sobre si hace falta o no más carne en el mundo y su consiguiente reparto, hay muchos especialistas que defienden que la tecnología puede hacer que partir de una célula se cree comida para la población mundial. A día de hoy resulta algo impensable y casi imposible, pero teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos a los que nos sometemos a diario, y que la evolución científica se mantiene en pleno auge… no resulta nada descabellada la idea de comer carne sintética. Esta carne evitaría la matanza de tantos animales y podría reducir el impacto ambiental como la deforestación o contaminación por metano.

 

La tecnología para crear carne artificial existe desde el cambio de siglo. La NASA alguna vez consideró desarrollarla para sus astronautas, pero hacerla un producto comestible y comercialmente viable no ha sido posible hasta día de hoy. También queda por ver si los consumidores la aceptarán como una alternativa a la carne de ganado. Gabor Forgacs, originario de Hungría y trabajador en la Universidad de Missouri, descubrió que la misma tecnología puede ser utilizada para producir carne para el consumo humano.

  • Alimentos de otros continentes: Si viajar es vivir más y mejor, aprender y nutrirnos de otras culturas sin lugar a dudas será la solución del mañana. No solamente por la cantidad y calidad de sabores ni por la variedad de productos con los que nuestros vecinos territoriales se alimentan, sino también porque lo mejor para el cuerpo humano es alimentarlo con fuentes de vitaminas y minerales diferentes, por lo que un cambio en nuestra alimentación tradicional supondrá muchos beneficios.

 

  • Pan negro: Este pan no creará ningún adelanto ni invento nuevo, ya que supondrá un retorno al pan que comían nuestros abuelos en la postguerra y en las épocas de mayor hambruna. El pan en bruto y sin harina refinada supone múltiples beneficios, al trabajar la harina se pierden muchas vitaminas fundamentales, por ello se consumirá más cantidad de pan negro.
  • Fruta en cápsulas: Lo bueno de la fruta: sus vitaminas. Lo malo de la fruta: ¡EL AZÚCAR! Son muchos los que por salud, cuestiones de colesterol o azúcar deben evitar consumir una ingesta multivitamínica a través de estos productos, lo cual es una pena. Por ello se prevé que las frutas tratadas y capsuladas, podrán consumirse de una forma más beneficiosa. Las nuevas tecnologías podrán jugar con multitud de sabores.
  • Nutrición ortomolecular y azúcar y sal modificadas: Este nuevo concepto tiene en cuenta que todos los tejidos tienen una estructura que depende de la cooperación entre los distintos tipos de células, y por tanto es fundamental para la salud de los tejidos y de los órganos que las células estén sanas. Se basa en el hecho de que,  a partir de la ingestión de alimento, tienen lugar unos procesos metabólicos de digestión, absorción y asimilación que terminan con una serie de nutrientes atravesando la pared celular para ser aprovechados por la célula. La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento celular para determinar que tipo de dieta es la más indicada para el mantenimiento de la saludcelular y la prevención de la enfermedad. Es decir una alimentación científica para estar más sano. 
  • Alimentos 3D para poder disfrutar de alimentos como el besugo, que para entonces ya estará extinguido.
  • Ingesta de Cobia y otros peces carnívoros: No solamente por tratarse de peces que se crían y reproducen fácilmente en granjas de peces, sino que está por convertirse en uno de los grandes alimentos del futuro porque se adapta a todo tipo de aguas. Los peces carnívoros serán una de las principales fuentes de alimento y su consumo es una realidad que desde hace años en China, República Dominicana, Taiwán o Panamá ya se comenzó a tomar. Lo mejor para su explotación será la acuacultura marina bajo el sistema de enormes jaulas, las cuales estarían flotando cerca de la costa.

 

Disfruta de lo que tienes hoy, ¡Qué más vale malo conocido que bueno por conocer!

 

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable