Según el estudio que realizó Kantar Worldpanel (en colaboración de Promarca, asociación que trabaja para defender los intereses de las marcas), el grupo Danone ostentó la primera posición como fabricante con más éxito en ventas de productos innovadores: la botella de agua mineral de su marca Font Vella diseñada para niños, con los personajes de películas como Frozen o Los vengadores, fue el artículo nuevo más vendido de la categoría de novedades en 2015. Otros bienes como Yatekomo, unos fideos instantáneos de Gallina Blanca; el producto lácteo probiótico Actimel pro-Vital; el pan Bagels de Thomas; y los yogures de Activia Fruit Fusion, también entraron en la clasificación de los más vendidos. Danone, Bimbo, Unilever y Mondelēz fueron las compañías que más recaudaron gracias a su renovación de producto.

«El entorno vuelve a ser propicio para la innovación, y de hecho los fabricantes han empezado a incrementar sus esfuerzos en lanzar productos novedosos ante un consumidor más predispuesto a probarlos», ha asegurado César Valencoso durante la presentación del estudio. La cantidad de productos innovadores que han llegado a las estanterías ha crecido en término interanual, ha explicado, pero no ha interrumpido la caída general del último lustro, hasta un 25%.

Repasando la presencia de las novedades de las marcas en las tiendas, observamos cómo la cadena líder del mercado, Mercadona (que tiene más del 20% de la cuota de ventas de España), apenas comercializó el pasado año el 10% de las innovaciones, siendo uno de los porcentajes más bajos de las cadenas analizadas. Lidl sólo introdujo el 2%, mientras que Carrefour, con un 70% de las innovaciones en sus estanterías y Alcampo (40%) son los que más apostaron por la marca del fabricante en sus lineales.

Para que un producto alcance su éxito pleno, debe renovarse y adaptarse a las necesidades del consumidor. Una vez llevados a la práctica los datos ya expuestos, concluiremos con el éxito rotundo de Alcampo y Carrefour por apostar por la novedad. A veces conformarse con lo que ya se tiene y acomodarse en los éxitos pasados puede ser más que suficiente para que una empresa del gran éxito vaya a pique.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica