Cafés Novell, una empresa familiar que se encuentra situada en Vilafranca del Penedés (Barcelona), ha presentado el estudio acerca de los hábitos de consumo de café en España para conocer cómo y cuanto toma esta bebida los usuarios de España. El resultado es que el 87% de la población comprendida entre los 18 y los 64 años consume café y un 70% lo hace a diario.

Conforme aumenta la edad se incrementa el consumo de café, y sólo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que consume más café habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años declara consumir café de forma habitual.

La media de consumo es de 2,2 cafés diarios y el lugar preferido por los encuestados es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes con un 26% y el lugar de trabajo (21%). El consumo de café se concentra en el momento del desayuno (76%), seguido por el café de después de comer con un 61%.

Tendencias

El café en cápsulas se ha convertido en el más consumido por los españoles y es que siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y es que más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. Las principales razones sobre este dato tan elevado es que el 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.

A pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares españoles, el 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente. Cabe destacar que un 68% de los encuestados reciclaría las cápsulas de café adecuadamente.

Noticias Relacionadas

CAFE DE VERACRUZ D.O.

Los mejores lugares para tomar un café

Dieciséis maneras de ahorrar dinero en café

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica