La tecnología se encuentra en proceso de cambio de la experiencia en el punto de venta para garantizar el crecimiento de las empresas, lo que permite que se encuentre cada vez más presente en las tiendas físicas para mejorar la experiencia del cliente y su fidelización. De hecho, el 93% de las empresas afirman que la tecnología ‘in store’ les permite obtener la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento acerca del cliente, según se ha podido comprobar en el estudio La tecnología en el punto de venta, promovido por Prodware.

Para conocer en profundidad a los clientes, el 73% de las empresas consultadas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente. De forma posterior se encuentra los empleados en tienda con un 72%, mientras que un 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra.

Mientras que para el 51% de las compañías la información obtenida de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante. Es decir, se da una mayor veracidad e importancia a la información derivada de los hábitos de compra del cliente que la desprendida de estudios de opinión.

Retailers

Al observar de forma detenida el estudio, el 87% de los retailers creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks.

Para la realización de este informe han participado más de 300 compañías del sector retail que operan en España y que superan los 5 millones de euros de facturación. Entre las conclusiones una destacada: la “necesidad de reinvención” del sector ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital “sea clara”, no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una “experiencia de compra única, positiva y relevante”.

Noticias Relacionadas

¿Cuál es la situación actual del Retail en el ámbito mundial?

Temores a los ciberataques en los robots industriales

Una de cuatro empresas de España no tiene página web

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable