Solunion, compañía experta en seguros de crédito, ha realizado un análisis profundo acerca del sector retail en el que examina de forma pormenorizada el impacto mundial de la digitalización y el cambio en la demanda en un sector que ha visto aumentada sus insolvencias dos tercios durante el pasado año.

En este trabajo se puede apreciar la medición de riesgos, retos y oportunidades relacionados con la rápida digitalización del sector en doce países concretos: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Las ventas nominales a nivel mundial del sector retail han crecido un 4,8% al daño durante la última década. Por su parte, la actividad online representaba un 9% de las ventas en el año 2016, con una proyección de crecimiento hasta alcanzar el 15% en 2020. Esta aceleración, además de por la demanda y los suministros, se encuentra respaldada por las acciones de los nativas digitales y las plataformas que está irrumpiendo en el sector.

Guerra de precios

Las fuertes guerras de precios han impactado en los recursos financieros de muchos de los actores tradicionales de este sector. Son muchos minoristas los que no han conseguido adaptarse a la digitalización de la cadena de suministros y dirigirse a un nuevo cliente que cada vez demanda más soluciones de este tipo.

El principal resultado de esta situación es que la rentabilidad en el mundo disminuyó al 5,7% en 2016, desde el 8% de 2011. Mientras que los grandes minoristas contaron con una facturación superior a los diez millones de dólares y pagaron un duro precio; el número de grandes insolvencias en el mundo aumentó un 66% en 2016. Durante el pasado año los minoristas se gastaron dos billones de dólares en adquirir compañías tecnológicas, una fuerte subida desde los 148.000 millones de dólares.

El retail vive un momento clave en la actualidad, son muchos minoristas tradicionales los que tienen la necesidad urgente de repensar su modelo de negocio entero. Por este motivo hay que tener en cuenta las últimas tendencias del sector para cumplir con la demanda de un usuario cada vez más exigente.

Noticias Relacionadas

Snapchat lanza una herramienta para los retailers

Amazon es la marca de Retail más valiosa del mundo

Soluciones omnicanal para el sector retail

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable