Lidl continúa con su apuesta por lo sostenible en lo referente al medioambiente dentro del sector de la distribución. La conocida cadena de supermercados de origen alemán ha conseguido obtener la certificación de Energía Verde, que acredita a la compañía que toda la energía que utiliza en sus tiendas, en sus plataformas logísticas y en las oficinas centrales tiene un origen 100% renovable.

Esta certificación ha sido otorgada por la comercializadora Viesgo, que es el principal proveedor energético de Lidl en España. Esta compañía avala que la energía que se utiliza en las instalaciones de la empresa proviene de fuentes 100% renovables, ya sea de origen solar, eólico, hidráulico o biomasa, y que por tanto no emite gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente.

Apuesta por lo sostenible

Con la consecución de este hito, Lidl con continúa con su apuesta por la producción, el uso y la gestión sostenible de la energía, dentro de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, la cadena de supermercados obtuvo recientemente el certificado ISO 50001, que acredita la excelencia en la gestión energética de todas sus instalaciones en España.

El objetivo de la ISO 50001 es la mejora continua del desempeño energético de la empresa a través de medidas, estructuras y procesos que aumentan la eficiencia y optimizan el uso de la energía. Esta apuesta abarca de forma principal los ámbitos como la iluminación, la climatización o el frío industrial. No hay que olvidar que estos tres elementos representan más del 70% del consumo energético de una tienda.

Para continuar con esta apuesta por la sostenibilidad, la compañía también desarrolla otros proyectos para la generación de energía, como la implantación de instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas y almacenes de última generación. Lidl también cuenta con otros certificados de excelencia energética (BREEAM, DGNB o VERDE) que acreditan la sostenibilidad de algunas de sus instalaciones.

Noticias Relacionadas

Lidl continúa con su crecimiento exponencial

Lidl quiere conquistar el mercado de la cerveza artesanal

Continúan los showcooking organizados por Lidl y Top Chef

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.