Los consumidores de Europa empiezan a recuperar la confianza, ya ha señales evidentes de que la intención de consumir más ha conseguido establecerse en niveles anteriores a la crisis. En España esta intención es también muy clara y se sitúa en un 47%, con un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a los datos ofrecidos en el mismo período que en el año anterior.

Estos son algunos de los datos principales que se han podido comprobar en el Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017 que analiza la opinión de cerca de 11.000 habitantes europeos, con muestras de al menos 800 personas por país.

Al observar detenidamente la evolución del poder adquisitivo, en el estudio se puede apreciar que la mitad de los encuestados tiene la voluntad de querer aumentar el consumo, un porcentaje similar al que opina que su poder adquisitivo ha permanecido de forma estable durante estos meses.

Un tercio de los usuarios opina que ha bajado, mientras que una quinta parte declara que ha aumentado. Los consumidores españoles se encuentran entre los que se pueden considerar más optimistas, ya que el 21% manifiesta que su poder adquisitivo ha aumentado (+5 puntos).

Puntos negativos

No obstante, al observar el estudio de forma detenida se pueden apreciar muchas sombras. La desconfianza y la inquietud son los dos calificativos más citados por las personas encuestadas al preguntarles por el estado de ánimo actual de los usuarios europeos.

Aunque la esperanza es citada por el 28% de los europeos, existe un cierto desánimo (27%). Por el contrario, el entusiasmo (6%), la audacia (7%) y la combatividad (9%), están algo ausentes. En España, se observa que existe el mayor porcentaje de resignados (23%, frente al 13% de la media).

A la pregunta de en qué medida afecta la confianza al consumo, sólo el 31% de los europeos compran con más frecuencia y el 90% de los encuestados comparan precios antes. En este dominio, los portugueses son insuperables (97%) mientras que los daneses son sólo un 73%. El resultado español es igual a la media (90%). Además, el 87% de los españoles afirma dedicar cada vez más tiempo al proceso de compra.

Noticias Relacionadas

Los consumidores buscan súper alimentos

Merma la capacidad adquisitiva del consumidor de España

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica