Las buenas noticias no paran para Lidl España, sus ventas han crecido un 9,4% en su último año fiscal y ha aumentado su plantilla en más de mil personas durante el último. También ha conseguido batir el récord de inversiones en España con 368 millones de euros. Todo ello le ha permitido consolidares entre los cinco primeros grupos de la distribución alimentaria de España con un 4,1% de cuota de mercado. Lidl España tiene a tiro a Eroski y pretende acercarse a los primeros tres conformados por Mercadona, Carrefour y Grupo Dia.

Al cierre del ejercicio fiscal del pasado mes de febrero, Lidl continuaba con unos números muy bueno con un crecimiento cada vez mayor según pasan los días. Las ventas de la compañía consiguieron alcanzar los 3.335 millones de euros (un 9,4% más), lo que le ha permitido conseguir una cuota de mercado aumentar casi un 1%. Para el año 2017 la compañía alemana se ha marcado el reto de de continuar con este crecimiento exponencial para seguir creciendo y alcanzar a las principales compañías de la distribución de España.

Inversión muy importante

La compañía ha realizado inversiones muy importantes, el año pasado se acercaron a los 370 millones de euros, cifra nunca vista en los más de veinte años que lleva la compañía en España. Para este año, desde la compañía se aventurar a indicar que esperan superar los trescientos millones de euros.

En su gran mayoría, las inversiones del año pasado se destinaron a su red de supermercados en España, principalmente en todo lo relacionado con el plan de reformas de establecimientos hacia el modelo de ‘tienda total’ presentado durante el pasado mes de septiembre. . Ese plan incluye la remodelación de instalaciones o cambios de ubicaciones de tiendas dentro de un mismo municipio.

Para este 2017 se espera unos 30-40 estrenos de tiendas, una cifra que Lidl espera sea más o menos anual en los años venideros. El objetivo marcado por la compañía, sin plazos, es llegar en un futuro cercano a los 800-850 supermercados en España. En cuanto a zonas, Lidl no se fija en regiones concretas, sino en encontrar las ubicaciones adecuadas para presentar su surtido.

Noticias Relacionadas

Lidl y El Corte Inglés son los reyes de las redes sociales en España

La panificadora de Lidl que aumenta las ventas de harina de Mercadona

Lidl transporta Top Chef a sus establecimientos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica