TuttoFood es la feria bienal de Fiera Milano que se celebró durante la pasada semana, cuatro días intensivos en los que todos los asistentes celebraron reuniones de negocios, charlas y diferentes acciones de los principales actores del sector.

En la edición de este año la feria presentaron diferentes tendencias y productos. Destacaron los sorbetes vegetales, la primera pasta del mundo realizada con café, una serie de vinagres balsámicos que puede ser rallado, burrata de menta y friarielli enlatado. No obstante la verdadera protagonista del acontecimiento continúa siendo la industria orgánica.

Las cifras de TuttoFood han sido muy buenas para esta edición. Han visitado la superficie de la feria más de 80.000 profesionales certificados (lo que supone un aumento del 2,5% con respecto a la edición anterior) estuvieron presentes en la feria, de los que un 45% procedían de fuera del ámbito europeo.

Han sido todo un éxito las cifras que se han podido comprobar en los negocios generados por la nueva plataforma MyMatching y la aplicación ‘Grazi all’. Este nuevo método de entender las relaciones entre usuarios ha conseguido alcanzar más de 30.000 encuentros entre los 2.850 expositores. Los compradores de Italia apreciaron el aumento en el número de acciones realizadas, además de las diferentes iniciativas organizadas y la amplia visibilidad de los expositores internacionales.

Presencia internacional

TuttoFood ha contado con empresas procedentes de una gran variedad de países, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Alemania. También han destacado empresas de Francia o el Reino Unido y aquellos procedentes de países emergentes como China o la India. Todo esto ha sido gracias a la colaboración con el ICE (Agencia Italiana de Comercio) que ha conseguido traer a 250 nuevos compradores a la feria.

Destacó la presencia de Estados Unidos en la feria, es el primer mercado no europeo de exportaciones de Italia de alimentos y bebidas. Un equipo de 18 representantes de Walmart consiguió establecer un acuerdo con la Agencia Italiana de Comercio en la feria. Con este acuerdo Italia llevará sus productos agroalimentarios de pequeños y medianos productores a los lineales de 3.600 supermercados Walmart.

Noticias Relacionadas

Cierra sus puertas la mejor edición de Expoliva

Meat Attraction continúa con sus actos de promoción

SIL 2017 prepara un espacio para los proyectos innovadores

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo