Coincidiendo con la celebración del III Foro Mundial de Turismo Gastronómico, la Basque Culinary Center ha presentado los resultados del Estudio de reputación online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017. Este trabajo ha permitido analizar más de 230.000 opiniones disponibles en la red en forma de comentarios, valoraciones y recomendaciones de clientes que han experimentado la gastronomía de la zona.

La opinión y la valoración de otros usuarios que han compartido la experiencia en Internet son muy importantes a la hora de la toma de decisiones. Por este motivo el turismo gastronómico debe de incorporar este tipo de tendencia si quiere cumplir con la demanda de unos consumidores que están cada vez más conectados. Con la puesta en marcha de este trabajo, se puede comprobar las respuestas a las principales cuestiones que los comensales realizan cuando visitan este tipo de establecimientos.

Con la puesta en marcha de este trabajo se mantiene la apuesta del Basque Culinary Center por generar un área especializada en torno al turismo gastronómico que se encuentra compuesta por diferentes expertos del sector. Una iniciativa que ha completado el l Foro Mundial de Turismo Gastronómico y un Máster en Turismo Gastronómico que busca especializar a profesionales en ese sector.

Reputación Online

En este estudio de reputación gastronómica online se realiza un análisis de las diferentes fases de la experiencia del visitante, desde la potencial reserva de restaurantes a través de Internet hasta la recomendación explícita acera de la gastronomía después de la visita. También se realiza un estudio en el que se elabora una comparativa detallada de la satisfacción de los turistas segmentada por meses, zonas de la ciudad, el país de origen o sus motivaciones.

Se han podido establecer diferentes perfiles como el de los ‘foodies anglosajones’, que muestran una gran propensión de compartir su experiencia en Internet acompañada de una muy elevada puntuación de aquellos restaurantes donostiarras que han visitado. Dentro de este segmento están los británicos, norteamericanos o los australianos. Además este tipo de usuario tiene una gran influencia en el proceso de decisión, tanto en la elección del destino como de los servicios consumidos.

Otro de los puntos importantes de este estudio es que ha conseguido realizar novedosas visualizaciones del big data reputacional acerca del propio mapa del destino, identificando con precisión cómo están distribuidos más de 550 restaurantes con presencia en Internet, así como dónde se centran las opiniones de los turistas.

Noticias Relacionadas

Basque Culinary Center y Conservas Campos firman un acuerdo de colaboración

Basque Cuilnary Center ofrece dos másteres de cocina para profesionales

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica