Los consumidores actuales se encuentran cada vez más concienciados acerca de los productos que adquieren en las superficies de la Gran Distribución y que forman parte de su dieta semanal. Son cada vez más los usuarios que demandan informado clara y concisa acerca de la procedencia de lo que compran, y de la metodología que se utiliza a la hora de fabricarlo.

Una preocupación que es relativamente nueva y a la que muchas marcas se adhieren en busca de aumentar sus ventas. Una necesidad que Francisco Cuervo ya intuía en el año 1989, un tiempo en el que eran pocos los que hablaban de agricultura ecológica y mucho menos de crear un producto con este distintivo. El Cantero de Letur nace desde presupuestos ecológicos y de preocupación del medio ambiente.

El Cantero de Letur dispone de una serie de productos que están regidos por el concepto de bienestar animal. Esto quiere decir que todos disponen de una alimentación natural y espacios amplios en los que pueden disfrutar de una vida completa, todo ello unido a que desde la empresa no se sobreexplota a los animales. La filosofía de la compañía es la de ver a los animales como seres con los que compartir el mundo, no fábricas a los que sacar el máximo beneficio posible.

Un usuario cada vez más exigente

Los productos ecológicos, conocidos por el gran público como “bio”, han sido de los pocos sectores que no se han visto afectados por la crisis económica. Esto es debido a que los consumidores de este tipo de productos no se dejan llevar por una moda, sino que siguen una filosofía de vida y analizan de forma pormenorizada todo lo que consumen. Este tipo de usuarios se preocupan por su salud y por el medio ambiente, dos de los elementos indispensables en la fabricación de los productos de El Cantero de Letur.

El trabajo continuado desde su fundación y la apuesta por un producto saludable ha permitido que El Cantero de Letur conquistara pequeños objetivos con el paso del tiempo. En la actualidad la empresa sirve sus productos a miles de personas en toda España, ya que se encuentran presentes en las grandes cadenas de distribución y en cientos de tiendas especializadas. Cualquier persona que viva en España tiene cerca un punto de venta, todo gracias a un sistema logístico de transporte refrigerado muy efectivo.

El Cantero de Letur continúa con el mismo espíritu que cuando comenzó, una empresa pionera en el ámbito de los productos ecológicos que ha sabido conquistar la confianza de los consumidores con productos ecológicos de calidad e innovadores. Con 28 años de experiencia en el sector, El Cantero de Lletur mantiene intacto todo su carácter adaptándose a las nuevas tendencias.

Innovación

La innovación es uno de los pilares fundamentales de la compañía. Uno de los productos que más sorprenden a los consumidores es el refresco Kefir Up, una bebida refrescante de kéfir no láctea fabricada con agua que se hace fermentar con kéfir y sirope de agave. El Cantero de Letur presenta al usuario un refresco ligero con un suave aroma, sin leche para que sea apto para el consumo de personas con intolerancia a la lactosa o que no quieran ingerir este producto.

Con Kefir Up el consumidor dispondrá de la misma concentración de fermentos vivos que tiene el kéfir habitual de leche. Un producto que aúna tradición e innovación, ya que eran muchas las personas que cultivaban los gránulos del kéfir en el hogar y se pasaban de unas personas a otras de forma comunitaria. Este se hacía fermentar en leche, no obstante algunos lo hacían en agua o en alguna otra bebida. El Cantero de Letur conocía estas prácticas por su preocupación por el mundo de la alimentación sana y los productos ecológicos, de esta forma comenzó la investigación hasta desarrollar un producto de la talla de Kefir Up.

Noticias Relacionadas

Consulta pública para establecer el origen de la leche

El precio de la leche varía hasta un 87,5% según la superficie en la que se compre

Centra Lechera Asturiana lidera el estudio RepTrak España

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.