Las nuevas investigaciones realizadas por la conocida empresa de marketing experiencial, Interactions, permite apreciar que los consumidores reaccionan favorablemente a la presencia de la realidad aumentar, tanto en la tienda física como en el ámbito online, según ha comunicado Global Ecommerce Facts.

Al observar el nuevo informe ‘El impacto de la realidad aumentada en el comercio minorista’, se puede comprobar que casi dos tercios de los usuarios de Estados Unidos respondieron que la realidad aumentar influyó en el lugar final en el que realizaron sus adquisiciones. Este informa se basa en las respuestas de 1.062 usuarios y examina cómo la realidad aumentada se ha convertido en una parte importante dentro de las experiencias de compra de los consumidores.

Realidad aumentada

Para el presidente de Interactions, Bharat Rupani, no es nada sorprendente que un gran número de usuarios afirme que la realidad aumentada condicione el lugar en el que deciden realizar sus adquisiciones. Esto es debido a que la realidad aumentada está convirtiendo la manera en la que los compradores experimentan y se involucran con las marcas. Incluso las compañías más tradicionales están empezando a incluir este tipo de elemento experimental en las tiendas, que en una gran cantidad de ocasiones está impulsado por el interés del cliente.

Al observar el estudio detenidamente se puede comprobar que seis de cada diez encuestados dijeron que prefieren comprar en tiendas que ofrecen realidad aumentada sobre las que no lo hacen, y el 68% dijo que pasaría más tiempo en un minorista si pudieran comprar con la tecnología.

Pagar más

Incluso el 40% de los usuarios encuestados opinó que estarían dispuestos a pagar más por un producto si pudieran usar la realidad aumentada para experimentarlo antes de comprarlo. Los datos también revelaron que el 72% de los compradores han comprado artículos que inicialmente no tenían pensado debido a realidad aumentada. Los usuarios también opinan que encuentran la tecnología útil, el 55% también dijo que esta tecnología hace que comprar sea más divertido, y el 45% informó de que les ahorra tiempo.

Noticias Relacionadas

La industria española de verduras congeladas está en auge

Food Marketing

Los usuarios demandan productos saludables

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px