Las Conservas vegetales y de pescados, los platos preparados, los alimentos infantiles y las bebidas son productos afectados por la legislación de Estados Unidos. Esta normativa obliga a las compañías exportadoras la realización de un curso previo como requisito imprescindible a la hora de realizar esta acción.

El centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) dispone de la autorización correspondiente de FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. En este sentido impartirá la décima edición del curso BPCS (Better Process Control School) entre el 3 y el 6 de abril en la localidad de Markina-Xemein, en País Vasco, en las instalaciones de Leartiker.

Curso certificado

Para todas aquellas empresas que tengan como objetivo la exportación a Estados Unidos el BPCS es un curso obligatorio para exportar productos acidificados o de baja acidez, es decir que están afectadas por las partes 113 y 114 del título 21 del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos.

Los productos que necesitan de este tipo de cuso con las conservas vegetales y de pescado, platos preparados, alimentos infantiles, y bebidas. La normativa vigente obliga a que las empresas deban de tener en plantilla un técnico que dispone de la titulación del curso BPCS y tenga la capacidad de supervisar los procesos de fabricación.

Estados Unidos

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) publicó en su Informe Económicodel año 2015 que Estados Unidos es el primer país extracomunitario al que se dirigen las exportaciones del sector alimentario con una representación del 5,1%. No obstante también destaca que todas aquellas empresas que quieran enviar los productos a este país tienen que contar con todos los requisitos técnicos y administrativos regidos por FDA o por USDA.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, cuenta con una larga trayectoria ayudando a las empresas en su proceso de exportación a Estados Unidos y, para ello, ofrece una serie de servicios entre los que se encuentra la formación. Además del curso BPCS también ofrece el PCQI, de obligado cumplimiento, según la ‘rule de Preventive controls for Human Food’ derivada de la ley sobre seguridad alimentaria de Estados Unidos (FSMA).

Noticias Relacionadas

Como exportar vino

China se presenta como la opción ideal para exportar

Mejoran los trámites para exportar productos ecológicos a Japón

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable