La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elegido a Calvo como la mejor marca de atún en aceite. Esta conocida organización también informa a todos sus socios de que la calidad del atún en conserva analizado es buena. Entre las muestras no se ha encontrado un exceso de mercurio, el gusto es muy sabrosa y el aceite de oliva es de verdad.

Este trabajo salió a la luz durante el pasado mes de mayo, no obstante la organización lo ha reflotado en su red social de Facebook para que los consumidores lo tuvieran muy presente en este época del año. Calvo es la mejor marca de las treinta analizadas, ya que destaca por su estupenda relación calidad-precio.

Uno de las sorpresas más gratas para la OCU es que las etiquetas del atún en aceite no mienten porque el aceite de oliva que se anuncia en todas ellas lo es realmente, además no hay indicios de que las marcas cuelen como atún otro tipo de pescados. No obstante destaca que es más problemática la proporción entre atún y líquido, inferior a un 65% en algunos productos, como Cabo de Peñas Atún claro en aceite de girasol.

Comparación de precios y clasificación

A la hora de establecer una comparativa entre los precios de cada uno de los productos es cuando se atisban las primeras sorpresas. En este sentido Cabo de Peñas, que tiene un precio aparentemente competitivo, resulta caro, pues cuesta 12,42 euros por kilo de peso escurrido frente al establecido como el de Compra Maestra.

Mientras que el prestigio de una marca de la talla de Albo se paga, el precio de su producto alcanza los 25 euros por cada kilo de su atún claro en aceite de oliva. La OCU destaca que en las pruebas se establece como el mejor del análisis. Los primeros cinco productos son:

1-. Calvo Atún en aceite de girasol (82 puntos)

2-. Albo atún claro en aceite de oliva (81 puntos)

3-. Aliada atún claro en aceite de girasol (79 puntos)

4-. Rianxeira atún claro en aceite de girasol (78 puntos)

5-. Palacio de Oriente atún claro en aceite de oliva (78 puntos)

Noticias Relacionadas

La OCU pide una ley mucho más firme para los suplementos alimenticios

La OCU presenta los mejores yogures naturales del mercado

Madrid acoge la feria BioCultura

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica