Google es sin lugar a dudas el motor de búsqueda más importante a la hora de realizar cualquier tipo de iniciativa en el ámbito online. La conocida multinacional desde el año 2014 premia a todas aquellas páginas web que ofrecen a los usuarios un diseño responsive, que quiere decir que se encuentra optimizado para los dispositivos móviles. En su insistencia continuada por este tipo de dispositivos, Google dará un paso más y realizará su apuesta por el ‘mobile first’ con el lanzamiento de un nuevo ‘index’ para búsquedas en el ámbito móvil.

¿Mobile-first?

El mobile-first es un concepto que trae consigo un diseño que tiene presentes las particularidades de cada uno de los dispositivos que se utilizan a la hora de acceder a internet, tanto en el caso de las audiencias actuales como en las que lo son de forma potencial. A la hora de realizar una ejecución correcta de esta nueva tendencia, no sólo hay que adaptar de forma visual la web, también hay que realizar una mejora considerable de la experiencia del usuario.

A la hora de realizar esta nueva adaptación para cumplir con los requisitos de Google y no desaparecer de los primeros lugares de su lista de búsquedas es muy aconsejable seguir una serie de pautas. En primer lugar hay que tener muy claro que para el ámbito móvil la información tiene que ser muy clara y ligera, ya que el usuario demanda búsquedas rápidas y efectivas.

Google ya ha informado que su nuevo buscador especialmente diseñado para el ámbito móvil penalizará a todas aquellas web que no que no estructuren orgánicamente su información, esto quiere decir que las compañías tendrán que establecer una jerarquía bien establecida y priorizar aquello que sea más relevante.

No hay que olvidar que los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para este tipo de procesos no es participe de la información innecesaria o la que tienen un acceso limitado para este tipo de soportes. Por lo que el contenido tiene que dispone de un diseño que optimice la usabilidad y aporte una experiencia de consumo gratificante a este tipo de usuario.

Por último, Google ha facilidad un servicio gratuito que permite configurar de forma efectiva un ‘site’ y comprobar que todas las páginas disponen del uso esperado. Esta herramienta se denomina Search Console y es de uso obligado para todos aquellos que no quieran verse perjudicados por esta nueva iniciativa de Google.

Noticias Relacionadas

Google permitirá segmentar los anuncios de YouTube

¿Funcionan los nuevos anuncios expandidos de Google?

Google Express se adentra en el mercado estadounidense de los frescos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px