El Innovation Award 2017 es un premio que otorga Fruit Logistica para galardonar a los nuevos productos que hayan sido presentados en el mercado durante los últimos meses y gracias a su proceso innovador impulsen la comercialización internacional de frutas y hortalizas. Las principales innovaciones serán presentadas en Fruit Logistica 2017 del del 8 al 10 de febrero en una exposición especial ubicada entre los pabellones 20 y 21. El 10 de febrero se dará a conocer el ganador.

Diferentes Innovaciones

Uno de los candidatos para la obtención de este premio es Crisp Fresh Watermelon, una novedosa sandía sin pepitas con su carne muy firme. La característica principal de este producto es que dispone de una carne mucho más firme que permite que los usuarios tengan un corte limpio sin ningún tipo de rotura. Además, el cultivo de esta sandía consigue que pierda muy poco líquido después del corte en comparación con otros tipos de sandía.

También se encuentra Knox, una solución natural para retrasar el denominado ‘pinking’ en las ensaladas preparadas. Esto se produce porque en el borde de las verduras cortadas la oxidación por oxígeno le da una coloración de este color que aparece como reacción de la herida causada por el corte. Knox permitirá a los fabricantes retrasas este coloración y prolongar la durabilidad de las ensaladas.

Mientras que el sistema SoFrutBox es una solución de embalaje mejorada para la refrigeración y para la ventilación de frutas frescas. Con este sistema se envasan a la perfección las bandejas individuales para que los productos lleguen a manos de los usuarios en perfecto estado y con todas sus propiedades.

Otro de los productos que puede alcanzar este galardón es The Color of Taste, una manzana de la variedad Shinano Gold cultivada en Nagano (Japón). Se trata de un cruce de Golden Delicious y Senshu. La carne de la fruta es jugosa, crujiente y dulce. La característica especial de la fruta es su poca capacidad de oxidación y una gran consistencia.

Noticias Relacionadas

Fruit Logistica lanza una campaña en Redes Sociales para conmemorar su 25 aniversario

Fruit Attraction se consolida como una de las ferias más importantes del sector

Aumenta la presencia de países de habla hispana en Fruit Logística

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica