Más de la mitad de los internautas de España que han realizado sus compras a través del ámbito online han declarado que lo han hecho a través de su dispositivo móvil, esto supone el aumento de 15 puntos porcentuales respecto a 2015, según la nueva edición del Observatorio Cetelem del ecommerce.

Los usuarios más propensos a utilizar sus dispositivos móviles para realizar la compra son los que tienen una edad comprendida entre los 25 y 34 años, son un 61% de los encuestados, seguidos de la franja de edad entre los 18 y 24 años.

Estos datos no vienen nada más que demostrar el auge del mobile commerce, este crecimiento no es sólo en el aumento del porcentaje de consumidores que lo utilizan de forma recurrente, sino que también se ha incrementado el número de productos y de servicios adquiridos a través de este tipo de dispositivos. Los aspectos más valorados de realizar la compra online a través de dispositivos móviles son la rapidez (88%), el no tener horarios (84%) y la sencillez (75%).

Tipo de Compras

Los medios de pago que se utilizan a través de este tipo de dispositivos son variados, el más utilizado es el de las tarjetas de débito con un 52% de los usuarios y PayPal con un 40%, en tercer lugar se sitúa la tarjeta de crédito con un 17% de los consumidores.

Al observar el estudio se puede apreciar que los aumentos más destacables en las compras se han visto en los electrodomésticos y en la tecnología, sin embargo el sector retail va ganado fuerza en este sentido. Los productos de alimentación se encuentran en el octavo lugar de preferencia de compras a través de este tipo de dispositivos. Una oportunidad que no se puede dejar pasar si se quiere aumentar los beneficios y el público que adquiere un determinado producto o servicio.

Noticias Relacionadas

En España 5 de cada 10 compras tienen involucradas al dispositivo móvil

Zanox Mobile Performance Barometer 2015: el m-commerce continúa en alza

El dispositivo móvil tiene cada vez más peso en las compras online

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica