Todo listo para la nueva edición de Experiencia Premium, el acontecimiento anual más importante para el sector de los aceites de alta gama, los conocidos como los virgen extra Premium, que en esta ocasión saldrán a la calle en forma de AOVE Trucks, una furgoneta transformada en Cantina itinerante del AOVE.

Este acontecimiento está organizado por Organizado CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Jaén, se celebrará el próximo dos de diciembre en El Corte Inglés de Jaén. Para ello se ha creado una innovadora experiencia sensorial y gastronómica, la propuesta es vivir el aceite Premium de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo.

AOVE Truck

El primero de estos espacios para el consumo de aceite será un AOVE Truck, una furgoneta transformada en Cantina itinerante del AOVE y situada en la plaza exterior del centro comercial, que acercará los aceites verdes ‘extra-tempranos’ Amarga y Pica, Capricho del Fraile, Casitas de Hualdo, Jacoliva, Jolive, Melgarejo, Oleocampo, Olibaeza, Olisierra, Palacio de los Olivos, Picualia, Picualité y Venta del Varón, a los visitantes durante todo el día, y de la mano de expertos gastronómicos que elaborarán sorprendentes bebidas con cada uno de estos AOVEs Premium, que les aportarán aromas, texturas y sabores únicos.

También se ha creado una experiencia diferente a cargo del maestro de la coctelería acrobática de exhibición, EDDY DH, que estará amenizada con música en vivo. DH elaborará bebidas y cocteles singulares con la ginebra Barquier —primer destilado artesanal con sello jiennense—, patrocinadora de la actividad.

También estarán presentes el periodista gastronómico Federico Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2007; Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra ‘de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad.

Noticias Relacionadas

El ICC de Nueva York ofrece el primer curso con certificación como Sommelier de Aceite de Oliva

NH Hotel Group y Vincci Hoteles elegidos para ejercer de embajadores del Aceite de Oliva

PRIORDEI presenta en España su gama de aceites

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable