El acontecimiento culinario internacional Restaurant Week , que cada año tiene lugar en diferentes capitales europeas, llega este año a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que unen solidaridad y gastronomía en las propuestas de más de doscientos restaurantes.
De la mano de ElTenedor, esta cita se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre con la participación de más de 200 restaurantes que duran esos días ofrecerán menús de lujo a un ajustado precio de 25 euros.

El objetivo primordial es acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa, ya que como en la pasada edición, Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y por cada menú consumido se donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí también, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España.

Un programa de apoyo a la infancia y a sus familias en riesgo de exclusión, que realizar Ayuda en Acción desde el año 2013 en España. Esto se realiza a través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, en otros para fomentar la igualdad de oportunidades.

Restaurantes que participarán

Entre todos los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa destacan locales tan conocidos de Madrid como como Domo by Roncero y Cabrera, Canseco Bar by Jesús Almagro, Taberna del Alabardero, o Bache. En Barcelona, BistrEau by Ángel León, Roma 2009-L’Espai Gastronòmic-Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo, o Spoonik Restaurant. Y, finalmente, en Valencia, restaurantes como Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Apicius, o Come & Calla by Alejandro Platero. Esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45 euros, manteniendo el euro solidario.

Noticias Relacionadas

Carme Ruscalleda obtiene el premio Keicho de innovación y tecnología

Martín Berasategui es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Mitch Lienhard es el ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica