Cervecera Independiente, la unidad de negocio de Mahou San Miguel para fomentar la cultura cervecera en España, y la Cámara de Comercio de Madrid han iniciado los preparativos para la segunda edición del curso Beer Sommelier, una iniciativa que surgió durante el pasado año y que vuelven este año con novedades.

De esta forma se pretende reforzar el apoyo a la hostelería a través de formación especializada en el mundo de la cerveza, un sector cada vez más en auge que reclama profesionales preparados en ámbitos como el proceso de elaboración, la cata o el maridaje.

Este título de Beer Sommelier, que es pionero en España, se divide en tres módulos diferentes: clases prácticas y teóricas que imparten los profesionales más destacados del sector, sesiones magistrales dirigidos por expertos en las materias, catas y visitas a zonas de elaboración y de producción de este producto.

Programa

Para la edición de este año, el programa cuenta con algunas novedades entre las que destacan el taller de coctelería con cerveza impartido por Gerard Acereda, Director de Desarrollo de negocio de Dry Martini Organization. El maridaje tendrá un papel protagonista en esta edición, los alumnos participarán en talleres de maridaje con chocolates, conservas o embutidos y quesos, una práctica que poco a poco se va extendiendo y que busca sorprender con las mejores combinaciones, estableciendo una unión armónica de sabores con la cerveza como protagonista.

Este acontecimiento también dispondrá de tres viajes: una plantación de lúpulo, a un centro de producción de cerveza y a una maltería. De esta forma, todos los asistentes podrán conocer de primera mano los diferentes conceptos de la elaboración de esta bebida de primera mano y de una manera muy práctica.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Todos aquellos interesados en participar en este curso con casi 100 horas de duración y con un coste de 750 euros, podrán obtener más información e inscribirse en www.cerveceraindependiente.com

Noticias Relacionadas

El turismo que se come en Culinaria Tenerife 2016

Todo preparado para la nueva edición del Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs

Elegidas las siete maravillas gastronómicas de España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica