1. Envase para miel reutilizable

El diseño viene de mano de un estudio inglés The Partners y la idea ha recibido críticas muy positivas ya que, por el contexto en el que nos encontramos, el reutilizar materiales se hace cada vez más necesario.

envases alimentos medio ambienteenvases alimentos medio ambiente

2. Soy Mamelle

Envase para bebida de soja. El envase no sabemos si es reutilizable en sí, pero contiene un producto hecho a base de soja, esto es, un ingrediente saludable para los humanos y para el medio ambiente. Diseñado por un estudio ruso llamado Kian, se presenta en dos formatos: uno de vidrio, unipersonal, y otro de silicona, para consumo familiar, que hace que su uso sea más sencillo de manejar. Además su tapón con forma de hebilla hace su transporte más fácil y cómodo. Por otra parte, destacamos su forma de ubre, que en una primera vista nos recuerda a la leche de vaca, pero que después al ver el envase impregnado con tonos verdes nos muestra que su interior es producto de la naturaleza.

envases alimentos medio ambienteenvases alimentos medio ambiente

3. Mr. People Chocolate

Se trata de un chocolate 100% natural y artesanal. Desde su página web se pueden ver todas las variedades, muchas de ellas afrutadas, y comprarlas. De esta forma, el material con el que se ha realizado el packaging debía seguir los mismos cánones: transmitir la idea de natural y artesanal. El papel es totalmente reciclable y, en su interior, cuenta con una lámina de plástico hecha a base de soja. Por último, el etiquetado del envase se realiza mediante sellado, lo que significa que no hay dos envases de chocolate iguales.

4. Etiquetado 100% biodegradable

El diseño de este etiquetado realizado por un joven diseñador llamado Ben Huttly  nos invita a dejar de usar bolsas de plástico para empaquetar las verduras compradas en el supermercado. Se trata de un pack de verduras 100% biodegradable y reciclable hasta tal punto que la etiqueta contiene semillas de la misma verdura que envuelve con la idea de que sea replantada en lugar de desechada. Por otra parte, la etiqueta se encuentra troquelada, esto se traduce en la no utilización de tintas. En definitiva, una idea muy positiva para nuestro planeta.

envases alimentos medio ambiente

5. Envase de pipas de girasol reutilizable

Un estudiante de diseño israelí, Ben Nathan, desarrolló esta fantástica idea en su segundo año de clase: un envase de pipas reutilizable en forma de cenicero para echar las cáscaras. En muchas ocasiones hemos estado en la tesitura de no saber qué hacer con los desperdicios de este snack y este diseño nos da la solución. Con esta idea ya no se verá el suelo de las calles lleno de cáscaras. Esperamos que se comercialice pronto.

envases alimentos medio ambiente

6. 360º Paper Boottle

Se trata de un envase producido 100% a base de recursos renovables. Esta idea puede ser la solución al problema de la basura, es decir, reemplazar aquellos materiales que tardan más en biodegradarse por otros más prácticos y amigables con el medio ambiente. Este diseño es del estudio Brand-Image  y, aunque aún no ha sido implementado, vemos en él una de los posibles futuros de los envases. Es seguro con los alimentos, versátil y su producción consume poca energía. Nos gusta la idea.

envases alimentos medio ambienteenvases alimentos medio ambiente

7. Coca-cola y su proyecto Pet Plant Bottle

Este proyecto fue presentado por Coca-cola a mediados de 2010 para comercializar sus refrescos pero lamentablemente la idea no terminó de cuajar, al menos nosotros no hemos llegado a ver estos envases. Con esta botella totalmente ecológica, fabricada a base de plantas y con un diseño 100% plegable a la hora del reciclaje, Coca-cola también se subió al carro de los envases sostenibles.

envases alimentos medio ambiente

8. Hojas de plátano para envolver alimentos

Esta idea ha sido desarrollada por una diseñadora israelí llamada Tal Marco y por ahora sólo se ha trabajado en el concepto, sin ser comercializado por ninguna marca, pero nos encanta la idea. Las hojas del plátano son flexibles, están prevista de una superficie cerosa que protege a los alimentos y los conserva a la misma vez que hace que su apertura sea su sencilla. Esta idea no es nueva, pues en muchos pueblos indígenas la utilización de estas hojas se lleva a cabo desde hace tiempo, pero hasta ahora no se había planteado como solución al difícil reciclado que tienen algunas materias usadas para envases en nuestra sociedad. Estas hojas son de origen natural, 100% ecológicas y sostenibles con el medio ambiente gracias a su corta vida útil.

envases alimentos medio ambiente

9. El aceite de oliva El Verd del Poaig

Se vende como uno de los aceites más caros del mundo y se dio a conocer aproximadamente hace cuatro años gracias a su rompedora imagen. Procedente de Valencia, la revista Times los incluyó en la lista de los 100 mejores productos del año 2008. Lo que más sorprende a la vista es el contraste entre el cartón de su packaging y la botella cuando se desprende de él, elaborada a base de fina porcelana. Ante todo es un ejemplo de que lo sostenible no está reñido con la calidad. La idea fue desarrollada por el estudio CuldeSac.

envases alimentos medio ambiente

10. Caja de lunch con materiales reciclables

Este set de almuerzo diseñado por el diseñador estadounidense Joann Arello está pensado para terminar con el uso de las bolsas de plástico y los envoltorios difíciles de reciclar. El sistema está inspirado en la cocina china. El recipiente, con forma hexagonal está dividido por una pieza que separa el espacio en tres. El sistema cuenta asimismo con un cordón para su transporte con la intención de evitar el uso de las bolsas de plástico. Todo ha sido pensado desde el punto de vista sostenible y en pro del medio ambiente.

envases alimentos medio ambienteenvases alimentos medio ambiente

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px