Los afamados cocineros Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Diego Fernández (Regueiro, Asturias) y Fabian Feldman (L´Impertinent, Biarritz), recibirán durante la próxima semana en Gijón el premio sabores del Arco Atlántico 2016. Una serie de galardones que reconocen la identidad gastronómica de los países con influencia atlántica y sus mejores representantes culinarios.

Esta serie de premios Sabores del Arco Atlántico surgieron hace cinco años para reconocer la identidad gastronómica de los países con influencia atlántica y que se entregarán el póximo 1 de agosto en un acto en la Plaza Mayor de Gijón a partir de las 21:30 horas. En esta edición Álvaro Garrido ha conseguido alzarse con el premio en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional y Fabian Feldmann en la internacional.

Gracias a la celebración de estos galardones se consigue poner en valor el trabajo de los cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, de esta forma han pasado por Gijón chefs del prestigio de Elena Arzak, Josean Alija, Nicolas Magie, Andoni Luis Adúriz o Dieter Koschina, entre otros.

Showcooking

Este acontecimiento cuenta con iniciativa más cuirosa el showcooking que se celebrará en la Plaza Mayor con la asistencia de más de 2000 personas en el que los premiados tendrán la oportunidad de demostrar sus mejores creaciones, todo ello retransmitido por pantallas gigantes. La actividad es abierta al público y se ha convertido en uno de los mejores momentos del verano gijonés.

Álvaro Garrido se ha erigido como la última joya de la cocina vasca, un profesional que ya cuenta con una estrella Michelin y que su carrera continúa en ascenso. Desde que abrió su pequeño local, este cocinero ofrece un menú degustación con una línea creativa orientada a los procutos de temporada.

Por su parte, Diego Fernández dispone de una trayectoria dilata en la que aperecen los restaurantes de referencia del norte, como son Casa Gerardo y Casa Marcial, esto le ha permitido fusionar los mejor de estas escuelas hasta crearse una personalidad propia. Ha sido finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y premiado por la mejor croqueta del mundo.

Fabian Feldmann es un chef de origen alemán que consigue el reconocimiento de la Guía Michelin en todas sus aventuras. En tan solo nueve meses obtuvo su primer ‘macaron’ a las afueras de Nuremberg en 2004, para años más tarde repetir operación en Biarritz, cuando tras abrir L´Impertinent cosechó la estrella en el primer año. La clave, la frescura y la excelencia de todos sus productos.

Noticias Relacionadas

Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo

Vuelve Mil Lunas by Millesime al Starlite de Marbella

El asiático Wagamama abrirá en Madrid, de la mano de Grupo Vips

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable