Un año más se celebra el Festival Vino Somontano en la localidad de Barbastro en Huesca, en esta ocasión quiere reforzar este acontecimiento como una cita de referencia del sector con su celebración del 4 al 7 de agosto.

Esta cita enoturística anual se ha situado como una referencia del sector gracias al maridaje del vino con la gastronomía, pero también por la cultura, el teatro y por las artes. En esta nueva edición volverán a ser los compañeros de viaje de las diferentes acciones promocionales de los vinos de Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será el escenario de la parte de los espectáculos de este conocido festival. Un espacio especialmente preparado para las diferentes iniciativas que se han programado para el fin de semana del Festival. el viernes, 5 de agosto, el concierto 500 Noches. Sabina en las venas, que recrea los grandes éxitos de Joaquín Sabina; el sábado, día 6, espectáculo de danza con los 7 hermanos Vivancos.

Gastronomía

Entre el apartado de gastronomía destaca Chefs, una divertida mirada a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

También se realizará un recorrido por las distintas facetas del mundo de la cocina, como la relación con los alimentos que se ingieren de forma diaria, los animales que dan lugar a los platos de las diferentes cocinas del mundo. Además de mostrar los egos, la competición entre estos cocineros estrella y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela de humor de esta gran y reconocida compañía y productora teatral.

Restaurantes

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios ofrecerán tapas elaboradas para la ocasión, acompañadas de 56 referencias de vinos blancos, rosados, tintos, y 21 blancos y tintos especiales elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen.

Noticias Relacionadas

Un cofre experencial de ‘Sidra, Queso y Vino’ para potenciar la gastronomía asturiana

Enoturismo en bicicleta por la Ruta del Vino Ribera del Duero

Pirineos Tinto Roble, entre los mejores vinos de España según la UEC

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.