El enoturismo es una de las opciones más recurridas por los usuarios a la hora de afrontar un periodo vacacional, cada vez son más las localidades que presentan una opción diferente con algún tipo de valor añadido. En esta ocasión se presentan las Ruta del Vino Ribera del Duero, que durante el mes de agosto ofrece una propuesta ciclista para que la puedan disfrutar todos los aficionados.

Un total de 24 sendas para hacer enoturismo estarán activas para los aficionados el ciclismo, entres las que destaca la Senda del Duero GR14, que se extiende de Oeste a Este por toda la comarca siguiendo el cauce del río Duero, desde las inmediaciones de San Esteban de Gormaz (Soria) hasta Quintanilla de Onésimo (Valladolid), pasando por Aranda, Roa y Peñafiel, entre otros pueblos ribereños.

Casi una quinta parte de todo el recorrido del Duero (270 kilómetros) desde su nacimiento en la Sierra de Urbión hasta la frontera con Portugal (Vega de Terrón). Más de 115 kilómetros de ruta ribereña, divididos en cuatro etapas, cuyo recorrido en bicicleta todo terreno exige un esfuerzo medio y alto.

También habrán diferentes propuestas de enoturismo en bicicleta que requieran un esfuerzo medio o bajo, para que puedan ser aptas para todoas las edades con Senderos de Corto Recorrido que se pueden encontrar en diversas localidades, rutas más ligeras totalmente señalizadas para todo tipo de amantes de la bicicleta.

Este tipo de oferta vacacional sobre dos ruedas tiene cada año más adeptos y es una alternativa excelente a la hora de combinar ocio, naturaleza y una buena oportunidad para conocer la comarca, su patrimonio, sus pueblos, sus tradiciones, su gastronomía, sus bodegas y su vino.

Miguel Induráin

Los que decidan embarcase en esta aventura con su bicicleta por alguna de las 24 sendas durante los días 19, 20 y 21 de agosto, tendrán muchas posibilidades de encontrase, en algún punto de la comarca, con la I Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, una prueba que cuenta con el apadrinamiento de Miguel Induráin.

A la Ruta del Vino Ribera del Duero están adheridas actualmente 57 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 9 enotecas y comercios especializados, 3 agencias de viajes, 2 spas, bares de vinos, además de 20 museos y centros de interpretación.

Noticias Relacionadas

Paradores de Turismo facilita la estancia a los usuarios con mascotas

El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

El turismo responsable es una tendencia al alza

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica