La Academia Italiana de la Cocina ha decidido otorgar durante este mes de junio el premio Giovanni Nuvoletti (sólo se conceden 20 cada año para todo el mundo) a los restaurantes Xemei y Da Massimo de Barcelona. Estos dos establecimientos destacan entre los consumidores por disponer de una serie de platos típicos italianos y un trato con el cliente inigualable.

El día 2 de junio es el elegido, coincide con la fiesta de la República Italiana, por la Accademia Italiana della Cucina para entregar este prestigioso galardón al conocido restaurante Xemei durante una conviviale, una típica y muy particular cena de este organismo que se caracteriza por empezar y terminar con el sonido de una campana de cobre.

Xemei

Xemei se encuentra situado en Montjuic, se encuentra regentado por los hermanos gemelos Max y Stefano Colombo, por este motivo recibe el nombre de ‘gemelos’ en veneciano. Nada más entrar por la puerta de este restaurante, el usuario disfrutará de un viaje de miles de kilómetros hasta sumergirse en Venecia: la decoración está perfectamente conseguida y la carta dispone de 78 platos diferentes inspirados en esta región. Este restaurante también dispone de más de 150 referencias de bodegas italianas.

Da Massimo

Da Massimo tendrá su turno el día 21 de junio, este local se encuentra en la zona alta de Barcelona y desprende una elegancia y modernidad muy marcadas. Dispone de platos creados a partir de productos 100% italianos cocinados con recetas procedentes de dos regiones, Cerdeña y Lombardía.

La diferencia entre estas dos zonas distintas entre sí queda perfectamente plasmando en el plato y permite que la oferta del local sea mucho más variada. Da Massimo presenta un gran contraste de recetas y una serie de elaboraciones muy claras manteniendo la tradición de la cocina de Italia.

Premios únicos

La Academia Italiana de la Cocina dispone de delegaciones en las principales ciudades del mundo y brinda su máximo reconocimiento sólo a 20 establecimientos cada año. Además de estos dos restaurantes, este organismo también ha destacado la labor de diferentes locales, ya que las distintas delegaciones realizan un reconocimiento de los locales que siguen estrictos criterios en la elaboración del producto y son fieles a la mejor gastronomía italiana, así como aquellos que contribuyen a su divulgación.

Esta serie de premios son muy reconocidos en todo el mundo al estar entregados por una de las instituciones más prestigiosos del sector, que está reconocida por el Ministerio de Cultura del gobierno de Italia. La Academia Italiana de la Cocina nació en el año 1953 en Milán con la intención de preservar las variadas recetas gastronómicas que componen la rica cocina italiana, a veces excesivamente simplificada en el extranjero o adaptada a los gustos locales.

De forma posterior se abrieron delegaciones por todo el mundo hasta obtener presencia en 75 ciudades y más de mil académicos miembros fuera de Italia. Esta institución pone en valor la cultura gastronómica de Italia para que el resto del mundo llegue a conocer en profundidad todos sus productos y no se queden en una imagen simple de pasta y pizza.

Noticias Relacionadas

Crecen un 60% las reservas online de restaurantes

Aumenta el gasto de los consumidores españoles en comida rápida

El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px