La ciudad italiana de Rímini ha sido la encargada de acoger, del 23 al 26 de enero, la séptima edición de la Coppa del Mondo della Gelateria, un certamen internacional que reconoce el mejor helado en un menú gastronómico, elaborado por equipos. El equipo ganador ha sido el de Italia, que ha obtenido la Medalla de Oro con la propuesta que tenía como eje central ‘El contraste del mar’.

El equipo español, que estaba formado por Antonio L. Sirvent (jefe del equipo), Judit Comas Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef – cocinero), Adolfo Javier Romero Rodríguez y Mario Masià Berenguer (chef de repostería) ha sido el segundo mejor del mundo, obteniendo la Medalla de Plata gracias a una propuesta innovadora y diferente.

La patata como protagonista

La apuesta española fue un plato gastonómico elaborado con un nido de patata, crema de huevo a baja temperatura y falso huevo de codorniz y helado de foie. Después, el equipo de España presentó un brioix tártaro de ciervo con vinagres Forvm, crujiente de piñones y falsa nuez de helado de queso fresco y nueces.

Para la tercera elaboración del concurso el equipo español creó cenizas de aceite, yuca carbonizada, falso pimiento de helado de pimiento escalibado. Todo esta serie de productos fueron asesorados por Jordi Guillem, chef del Restaurante Lo Mam del Vendrell.

Campeón y concurso

El equipo ganador fue el de Italia con una puntuación que alcanzó los 2.612 puntos, mientras que España consiguió 2.371 puntos de valoración por parte del jurado internacional, cuatro puntos por encima del equipo de Australia, que completó el podio.

La Coppa del Mondo della Gelateria es el acontecimiento bienal profesional más importante del mundo del helado, la pastelería y la gastronomía de los cinco continentes. Esta séptima edición ha sido organizada del 23 al 25 de enero a la localidad italiana Rímini.

Este año han participado 13 equipos procedentes de Argentina, Australia, el Japón, Italia, Marruecos, México, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Singapur y España, con propuestas auditadas por el Comité Mundial internacional.

Noticias Relacionadas

Mario Sandoval se erige como embajador de la marca ‘M Producto Certificado’

Óscar Velasco consigue el Chef de Excelencia 2015

Madrid Fusión acogerá la sexta edición de ‘Escoge a tu Pinche’

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica