A finales del pasado mes de enero del año 2014, la conocida compañía alemana Rocket Internet adquiría a golpe de talonario, unos 80 millones de euros, La Nevera Roja, uno de los principales food delivery en España. Un año después, Jus Eat, líder del mercado en España, ha decidido hacer lo mismo para comprar La Nevera Roja; con este movimiento pasaría a tener el control de todo el sector en España con un volumen de pedidos anual que se situaría por encima de los seis millones de euros.

Según ha informado el portal Novobrief.com, la operación estaría muy cerca de ser cerrada y Rocket Internet estará esperando completar las ventas de otras compañías de su negocio Global Online Takeaway Group para hacer el anuncio oficial.

Takeaway Group

En febrero del año 2014, Rocket Internet anunció la creación de Global Online Takeaway Group tras realizar la compra de siete empresas del sector del food delivery, lo que incluía la operación de La Nevera Roja.  Esta operación supuso un desembolso de 700 millones de euros para crear un conglomerado de 64 mercados, que trabaja con 140.000 restaurantes que durante el año 2014 tuvo un número de pedidos que alcanzó los 78 millones.

Des que salió en bolsa en octubre del año 2014, la cotización de Rocket Internet se ha reducido en más de un 50% y la acción actualmente está en los 18,08 €. Cuando salió a bolsa esta empresa tenía una capitalización de 8.400 millones de euros, mientras que en la actualidad se ha reducido hasta los 3.100 millones de euros, lo que está provocando conflictos internos entre los accionistas de la compañía.

Mientras que Jus Eat se lanzó a la bolsa de Londres el 8 de abril del año 2014 y desde ese día ha duplicado su valoración desde los 1.700 millones de euros a una capitalización actual que asciende hasta los 3.700 millones. Esta compañía incrementó el número de pedidos un 57% con respecto al año anterior.

Noticas Relacionadas

Just Eat llega a las Islas Canarias

Los restaurantes aumentan sus ventas con Just Eat en tan sólo seis meses

Just Eat apuesta por el amor absurdo en su última campaña

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica