Durante el pasado mes de noviembre 3,7 millones de turistas extranjeros visitaron España, lo que supone un 10,7% más que en el mismo mes del año 2014, tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Turistas procedentes de países como Reino Unido, Alemania o Francia son los que más visitan España.

Según ha publicado el INE, el mes de noviembre fue un mes fructífero para el sector turístico español, ya que se produjeron un total de 64,6 millones de visitas de extranjeros, lo que se traduce en un crecimiento del 4,8% en comparación con el ejercicio 2014. Esta cifra resulta muy relevante, ya que es preciso tener en cuenta que en el pasado año 2015 visitaron España 65 millones de turistas.

Destino favorito

En cuanto al perfil del turista que prefiere España ante otro tipo de ofertas turísticas, el INE señala que Reino Unido se posiciona como el primero en el ranking de los países que más turistas envían a España. Le siguen muy de cerca Francia y Alemania. El primero de ellos destaca por su aumento del 12,6% durante el pasado mes de noviembre, con un 4,1% en la media del año; Francia destaca por su incremento del 19,8% durante ese mismo mes y por un 8,9% en la media desde el primer mes del 2015; Alemania por su parte se sitúa en un tercer lugar, pero el INE destaca que sus visitas experimentaron un descenso en noviembre del 6,8% (0,8% en la media anual).

En cuanto al resto de países, el informe señala que se ha producido un aumento considerable de turistas procedentes de Estados Unidos; en concreto ese ascenso se sitúa en un 36,4%.

Islas Canarias, el destino favorito

El primer destino que los turistas extranjeros eligieron en noviembre fueron las Islas Canarias, que dieron cabida a más de un millón de visitas, lo que ha supuesto un aumento con respecto al mes de noviembre del 2014 del 0,9%. Cataluña y Andalucía ocupan el segundo y tercer puesto del ranking de destinos favoritos por los turistas en noviembre, con un 11,4% y un 27,6% respectivamente.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha experimentado un aumento del 19,7% (es la comunidad que más crecimiento ha tenido respecto al 2014), mientras que la Comunidad Valenciana ha tenido un 0,9% más. Las Islas Baleares se han convertido en el único lugar de España en el que han descendido las visitas de turistas extranjeros (9,6% en comparación con el mes de noviembre del año anterior).

Noticias relacionadas

España impulsa el turismo de compras

Todo listo para el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Aumentan los usuarios de turismo rural en España

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica