Twitter, una de las redes sociales más importantes para las empresas, ha realizado su repaso tradicional para ver que ha ocurrido durante este año. Con el hashtag #ThisHappened se ha podido comprobar que lo más destacado de este año en las campañas que las marcas han realizado en esta red social es el contenido audiovisual, desde los ‘gifs’ animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos ‘stickers’ promocionados o los ‘emojis’ personalizados.

Para este año 2016 lo que realmente ha marcado la diferencia ha sido el vídeo en directo a a través de Periscope, que ya dispone de más de 200 millones de emisiones en todo el mundo. Una nueva herramienta que Twitter ha puesto a disposición de las marcas demostrado su continuo proceso de innovación.

En este sentido, la conocida red social ha lanzado lanzado Periscope Producer, una nueva forma de que las marcas, medios de comunicación y otros creadores de vídeo puedan compartir en directo vídeos de alta calidad a través del propio Periscope y de Twitter mediante cámaras externas y ‘software’, al mismo tiempo que interactúan con su audiencia con una configuración mínima.

Marcas que mejor lo aprovecharon

Mahou ha sido la primera marca en España que ha desarrollado su propio emoji, el motivo fue el lanzamiento de una nueva categoría de cerveza. Con el ‘hashtag’ #MahouBarrica, los usuarios han podido usar el emoji personalizado que hace un guiño a las antiguas barricas usadas para el transporte de la cerveza.

El Corte Inglés también es otro ejemplo de la importancia de esta red social para las marcas, para ello realizó un vídeo específico para Twitter para la campaña de su 75 Aniversario, basándose en el formato Retweet For a Reminder. Los usuarios de Twitter tuvieron la opción de ser los primeros en descubrir el nuevo spot de la marca haciendo RT sobre la comunicación, antes de su lanzamiento nacional en televisión.

Otra de las novedades de este año ha sido el carrusel promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

Noticias Relacionadas

Twitter y la Gran Distribución

PepsiCo y Twitter se unen para lanzar #Stickers Promocionados

Orlando organiza una tomatina en Twitter

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable