Estas semana estaba marcada en el calendario para el retail de Italia, ya que era la fecha elegida para la apertura del considerado como el supermercado del futuro, una iniciativa de Coop, en colaboración con con Accenture y Avanade e ideado por el arquitecto Carlo Ratti. Esta iniciativa fue presentada en la pasada Expo de Milán como un prototipo que llegaría en un futuro próximo, y aquí está para que todos los usuarios lo puedan disfrutar.

Para comenzar esta nueva superficie está en período de pruebas continuado para limar los posibles fallos e ir adaptándose a aquellas necesidades de los usuarios que no se cumplan al principio. Presentar un nuevo modelo de distribución no es fácil, por lo que hay que ir despacio para que todo cuadre y se consiga alcanzar el éxito deseado. Se trata de un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, los cuales introducen nuevas formas de interacción entre los consumidores, los productos y los fabricantes.

Tecnología

La calve para conseguir los objetivos con esta nueva iniciativa es la tecnología. Para ello Coop utilizar la plataforma basada en la nube de Microsoft Azure, ya que les permite disponer de un ambiente de compras muy agradable que informa a los usuarios y que dispone de todas las innovaciones del ámbito.

Desde Coop se han marcado como objetivo principal recrear el ambiente de los mercados locales al aire libre al mismo tiempo que se ofrecen las soluciones digitales más innovadoras para que el usuario pueda estar informado de todos los productos que compre, además de tener una comunicación constante de forma personalizada entre la compañía y los clientes.

El nivel tecnológico de esta superficie es tal, que la tienda reconocerá a quienes entran por su puerta y les ofrecerá con pantallas digitales propuestas para sus compras. Otra de las novedades está en los productos, que disponen de etiquetas inteligentes que ofrecerán a los usuarios toda la información que necesiten: producción, valores nutricionales, evolución del precio, promociones o sugerencia de consumo, entre otras opciones.

Noticias Relacionadas

Amazon Go, un supermercado sin cajeros

El Amazon Dash Button llega a España

Amazon Pantry desafía a los principales hipermercados

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable