España es un país que dispone de una oferta gastronómica muy variada, las diferentes culturas que han vivido en la Península Ibérica han permitido que el consumidor actual pueda disfrutar de un amplio surtido de productos. A todo ello hay que sumar la diversidad geográfica, climáticas y los miles de kilómetros con aguas pesqueras.

Una serie de características que han dado lugar a un tipo de alimentación que se conocer de forma internacional como la Dieta Mediterránea, que junto a la gastronomía propia de otros países del entorno Mediterráneo supone un modelo científicamente contrastado de alimentación sabrosa, variada y muy saludable.

Tiempo de Navidad

Este tipo de gastronomía en Navidad adquiere un carácter mucho más especial, ya que aparecen los productos estaciones que tanto gustan a los consumidores. Además que se aumenta el consumo de otra serie de artículos que durante el resto del año no tiene ese protagonismo.

Jamón Ibérico, sin duda uno de los productos estrella de este período del año. No hay mesa que no tenga este producto para que toda la familia pueda disfrutarlo. En este sentido, las empresas especializadas en Jamón han creado diferentes ofertas para que el producto pueda llegar a la mesa sin perder un ápice de sabor y de su textura tan característica.

El turrón es una de las estrellas más brillantes de la navidad. En la actualidad hay un gran número de marcas que presenta una oferta muy variada a los usuarios. Se puede adquirir turrón blando o duro, además de los tan socorridos turrones de chocolate que tanto gustan a los niños. El Praliné es uno de los más queridos por los usuarios, ya que les permite disfrutar de un gran número de sabores y texturas.

Dentro del ámbito de las bebidas para consumir en Navidad hay dos opciones que durante etas fechas viven uno de sus mejores momentos del año. El vino suele ser uno de los principales elegidos para acompañar las comidas y cenas de esta época del año, un producto que aumenta el gasto para acceder a marcas mucho más caras. El cava es la otra bebida que aumenta de forma considerable el consumo durante estas fechas tan señaladas.

Noticias Relacionadas

Marcas dulces de Navidad

Campaña de Navidad de Coca-Cola

El consumidor español gastará 682 euros de media estas navidades

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica