La realización de pagos mediante el uso del móvil es una práctica cada vez más utilizada por los usuarios de España. Esto es lo que se ha podido vislumbrar en el estudio elaborado por Visa según el cual el 72% de los usuarios emplea un dispositivo móvil para realizar sus compras, sin importar que sea un teléfono móvil, una tableta o un portátil.

Este informa también permite destacar el gran número de usuarios que de forma regular utilizan un dispositivo móvil a la hora de realizar pagos se ha triplicado durante el último año. En España, casi la mitad de los usuarios que han sido encuestados realiza las compras de valor elevado mediante la utilización de este sistema.

Nuevos métodos de pago

Desde Visa España se ha destacado que de forma reciente se ha presentado la Apple Pay en el Reino Unido, Francia y Suiza. Además también está disponible la Samsung Pay en España y la Android Pay en el Reino Unido. Visa relaciona el aumento de pagos digitales con una mayor instauración de la tecnología contactless. En España, más de la mitad de los usuarios ha utilizado sus tarjetas sin contacto este año.

También se ha podido observar una nueva generación de pagos portátiles, desde los conocidos smartwatches, hasta pulseras e incluso la propia ropa se ha convertido en una plataforma de pago. Todas estas tendencias continuarán evolucionado en un futuro, lo que permitirá a todos los consumidores elegir el dispositivo conectado que más encaje con el estilo de vida que lleve.

Estas serie de usuarios están más interesados en el uso de un dispositivo móvil como medio de pago en una tienda (más de la mitad de los usuarios prefieren el uso de tarjeta sin contacto), compras a través de un aplicación de comercio (casi la mitad de los usuarios) o el uso de un dispositivo móvil para pagar una comida (más de la mitad de los encuestados).

Noticias Relacionadas

Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

Nespresso conecta el café al Smartphone

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica